Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Artistas conceptuales de The Matrix regresan para la cuarta entrega

Por:

22-08-2019
Matrix aniversarios

Los diseñadores llevan laborando dos mes en el proyecto.

Matrix (1999) es una de las películas más aclamadas e innovadoras en materia de ciencia ficción y aspectos técnicos de producción. Este clásico devino una franquicia exitosa, a pesar de que sus dos secuelas cinematográficas no ostentaran una recepción igualmente favorable. Ahora, nuestra esperanzas para un mítico regreso de Neo yacen en la confirmada cuarta entrega. Además, con la noticia de que los artistas conceptuales originales están integrados a Matrix 4, nuestro entusiasmo sólo puede dispararse hasta los cielos.   

Para la trilogía dirigida por Lana y Lilly Wachowski, Geof Darrow y Steve Skroce fueron los responsables de brindar los diseños complejos que permearon en la saga. Alegrará saber a los fanáticos que los escenarios apocalípticos persistirán para la futura secuela, con el regreso de aquel dúo de artistas. De hecho, mediante un tuit publicado este martes, Geof Darrow admitió estar trabajando en el filme desde hacía dos meses.

 «Bueno, es oficial, así que puedo decir que he estado involucrado a lo largo de las últimas ocho semanas. He regresado para realizar los diseños conceptuales de Matrix 4, con la presencia de casi todo el reparto original. Es genial compartir nuevamente una oficina con el maestro Steve Skroce e intentar hacer un buen trabajo».

Acorde a Slash Film, Darrow y Skroce son personalidades muy destacadas en el mundo de los cómics. Darrow ha ganado premios por su trabajo en la serie Hard Boiled (escrita por Frank Miller) y en Shaolin Cowboy, saga cuyo guión e ilustración fueron responsabilidad del mismo artista. Skroce es dibujante para varias series de Marvel como Cable y The Amazing Spider-Man, además de haber colaborado en los storyboards de cintas como V de venganza y Cloud Atlas, ambas dirigidas por las hermanas Wachowski. La verdad, no podría prescindirse de la vasta experiencia de estos artistas conceptuales para lo nuevo de Matrix.  

Matrix 4 será dirigida por Lana Wachowski, con un  guión coescrito por la cineasta, Aleksander Hemon y David Mitchell. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss (Trinity) volverán para encabezar el reparto. Está previsto que la producción comience a principios de 2020.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios