Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Asa Butterfield habla de Spider-Man y su salida del MCU

01-07-2020, 7:33:45 PM Por:
Asa Butterfield habla de Spider-Man y su salida del MCU

Acepta que fue un proceso duro, pero reconoce que, a la larga, todo funciona.

Hace ya varios años, antes de que a Tom Holland se le diera el papel de Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, hubo un actor que era el favorito de los ejecutivos del estudio para interpretar al héroe: Asa Butterfield. Desafortunadamente, las conversaciones no rindieron frutos y ahora el joven actor reflexiona sobre ese episodio de su carrera.

asa butterfield spider-man

La gran aceptación de su serie de Netflix, Sex Education, fungió como punto de partida para una próxima entrevista que el intérprete sostuvo con Collider, misma de la que se liberó un fragmento hace poco. En algún punto de la charla, se le cuestionó a Butterfield sobre su sentir al no participar de la franquicia de superhéroes. Su respuesta fue la siguiente:

“Muchas veces hay papeles que quieres mucho y un guion que amas, entonces pones tu alma y tu corazón en ello, pero no lo obtienes, y es duro y apesta, pero siempre sé que vendrá algo mejor al final. Entonces, en el caso de Spider-Man, mejor hice Sex Ed, porque no habría podido hacer ambos al mismo tiempo”.

Puede que no haya sido elegido para darle vida al trepamuros, pero lo cierto es que, a pesar de esto, Butterfield ha tenido bastante éxito con su involucramiento en el programa, del cual es el protagonista y donde comparte créditos con Gillian Anderson.

Aunque ahora sabe que eventualmente se le ofrecerán otros trabajos –y además está comprometido con el show de Netflix–, el actor reconoció lo difícil que hubiera sido para él personificar al poderoso adolescente; y, de paso, alabó lo hecho por Holland en el rol):

“Creo que, como actor, al buscar roles hay tanto que puedes hacer, pero todos tendrán una forma diferente de manejarlo. Habrá formas diferentes para ver y para interpretar un personaje, y si no se alinea con lo que el director y los productores quieren, no puedes hacer nada, no eres la persona indicada. […]. Tom hizo cosas increíbles con Peter y tuvo una interpretación totalmente distinta de él y creo que ha funcionado muy bien en ese universo y en ese papel. No creo que yo lo pudiera haber hecho, entonces, al final todo funciona”.

asa butterfield spider-man

La tercera entrega de Spider-Man dentro del MCU estrena el 5 de noviembre de 2021.

asa butterfield mcu spider-man tom holland
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios