Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así de complicado sería el regreso al rodaje de los grandes blockbusters

05-06-2020, 9:46:48 AM Por:
Así de complicado sería el regreso al rodaje de los grandes blockbusters

El retorno a los sets ya no será igual.

Con el anuncio de La nueva normalidad no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo, comienzan a surgir interrogantes en cómo es que las grandes producciones de Hollywood regresarán a los sets de rodaje siguiendo al pie de la letra las medidas sanitarias. Sitios como The Wrap vaticinan que el regreso a las andanzas en la producción será bastante complicado para títulos del calibre de The Batman, Jurassic World: Dominion y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Al parecer y una de las estrategias más obvias es garantizar nuevos protocolos de seguridad para mantener a cada miembro de la producción saludable. Aunque es difícil establecer si dichos protocolos se podrán llevar a cabo correctamente, considerando que no es lo mismo una producción para cine y una destinada para televisión. «Los estudios aún están determinando cómo se llevará a cabo la implementación de estos protocolos en proyectos de varios escalas, particularmente éxitos de taquilla como: Jurassic World: Dominion, The Batman y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings«.

Lo anterior se justifica pensando en la cantidad de individuos que laboran en este tipo de producciones a gran escala. Así que será necesario pensar en una nueva forma de trabajo, aunque evidentemente el plan podría llevarles bastante tiempo.

Otro obstáculo a superar corresponde a las migraciones fuera de Estados Unidos, pues como sabemos, cada país está experimentado diferentes niveles de riesgo con relación a la pandemia. Por ejemplo, Comicbook advierte que los estadounidenses podrían ser vistos como un riesgo potencial a la salud pública, considerando que la nación norteamericana ha sido de las más afectadas por el coronavirus (COVID-19). Una de las posibles medidas a considerar es que los estadounidenses se sometan a cuarentena por dos semanas, antes de comenzar sus respectivos rodajes.

Sobre este tema, se notificó que Avatar 2 ya retomó actividades en Nueva Zelanda. Sin embargo, James Cameron y el productor Jon Landau confirmaron que deberán permancer en cuarentena alrededor de 14 días y supervisados por el gobierno de aquella nación.

Screen Rant reportó recientemente que el gobierno del Reino Unido ya le dio luz verde a The Batman y a Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3. En el caso particular de estos largometrajes, se sabe que entre las medidas a seguir está el distanciamiento físico y las pruebas de temperatura. Hace algunas semanas reportamos que el traje de Catwoman dificultaría el regreso al rodaje de The Batman, pues Zoë Kravitz argumentó que necesita de un grupo grande de personas para poder ponerse la indumentaria del personaje.

En concreto, Hollywood se encuentra en una encrucijada pues debe pensar en planes verdaderamente funcionales para continuar las labores de producción, pues de lo contrario la situación traería consigo muchos más retrasos, aunque todo variará de acuerdo a las necesidades de cada filme.

Jurassic World 3 rodaje

Para complementar, quizá deseen echar un vistazo a nuestro artículo Hacer cine en tiempo de epidemias.

Jurassic World Dominion Matt Reeves Shang-Chi the batman
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios