Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así era la armadura original de Iron Man 3

29-06-2020, 4:10:49 PM Por:
Así era la armadura original de Iron Man 3

La Mark 16 originalmente tenía un diseño distinto que ahora existe en la forma de una figura de colección.

A pesar del paso de los años, los creativos de Marvel no dejan de revelar nueva información sobre lo que pudo ser y lo que hubiera pasado si las decisiones finales del estudio hubieran sido diferentes. De nueva cuenta, las novedades se enfocan en Iron Man 3 y en la armadura que portó Tony Stark durante la batalla final, la cual pudo ser radicalmente diferente a la que vimos en la pantalla grande. 

La variación viene con respecto a la armadura Mark 16, que como su nombre lo indica fue el décimo sexto traje de Iron Man utilizado durante la batalla en el Norco en donde Tony Stark y James Rhodes lucharon contra el villano Aldrich Killian y su soldados Extremis.

Iron man 3

Durante el conflicto Tony llamó a la Legión de Hierro para servir de asistencia y esto permitió que toda una colección de trajes diferentes con diseños diversos, hicieran su aparición en la pantalla grande y dieran pauta a una extensa colección de juguetes que fueron puestos a la venta durante el estreno comercial del filme.

Sin embargo, el traje más importante que Tony portó durante dicha batalla fue el Mark 16, una armadura que guardaba los mismos colores clásicos del personaje y que ahora sabemos por el artista conceptual Andy Park, que originalmente habría de ser muy distinta. Puedes echarle un vistazo al diseño original en la siguiente colección de imágenes. 

En un principio Park concibió la armadura con un gama de colores oscuros que resaltaría por sus llamativos iluminados en rojo. Sin embargo, el artista explica que los colores debieron modificarse cuando se tomó la decisión de que la secuencia de acción ocurriría en la noche, lo que complicaría la visibilidad del traje en la iluminación nocturna. 

Por otro lado, la combinación de colores era muy similar a la que porta War Machine, por lo que también habría resultado confuso. Sin embargo, en la escena los personajes desfilan por muchas armaduras diferentes cada cierto tiempo e incluso algunas aparecen brevemente antes de ser destruidas. 

A pesar de ello, los diseños fueron aprovechados para la fabricación de un sinnúmero de figuras de colección, tal y como mostró Park en otra publicación en la que presumió el juguete perteneciente a la Mark 16 con el diseño original que él había concebido y que no fue utilizado en la película.

Es bien sabido que, para Marvel, la venta de juguetes en una cuestión importante como parte del mercado paralelo a las ganancias en taquilla de la película. Incluso se reveló que Iron Man fue el personaje elegido por el estudio para iniciar su universo cinematográfico, ya que los análisis de mercado indicaron que era el personaje más atractivo para los niños como un juguete.

Por otro lado, ésta no es la primera vez que el mundo conoce algún diseño de armadura para Iron Man que finalmente fue descartado. Recientemente conocimos la versión submarina del traje que incluía aditamentos especiales para funcionar debajo del agua, pero que al final no fue utilizado. 

iron man iron man 3 juguetes marvel studios mcu
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios