Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así era originalmente el ejército de demonios en Thor Ragnarok

01-07-2020, 12:47:50 PM Por:
Así era originalmente el ejército de demonios en Thor Ragnarok

Un arte conceptual revela criaturas demoníacas más orgánicas.

Taika Waititi llegó al universo de Thor para inyectar ese plus que le hacía falta al personaje y que muchos echaban de menos en cuanto a las aventuras del Dios del Trueno se refiere. Thor Ragnarok apertura con una secuencia de acción en donde el héroe se enfrenta a Surtur y a su ejército conformado por demonios de fuego, sin embargo, un nuevo bosquejo revela que dichas criaturas eran diferentes durante la preproducción del filme. 

Thor Ragnarok

Los creativos de Marvel siempre barajan muchas ideas de las cuales sólo una pequeña fracción finalmente son concretadas en la versión final. Sin embargo, de vez en cuando existen aproximaciones diferentes a ciertos personajes, lugares o conceptos que parecen mejores ideas que las que se vieron en pantalla y los fans constantemente se preguntan por qué no fueron utilizadas.

En esta ocasión se trata del ejército de Surtur conformado por demonios de apariencia rocosa, hechos por lo que probablemente sea carbón, grafito y lava, muy acorde al ecosistema del planeta Muspelheim en donde toma lugar la escena de apertura de la película. Sin embargo, mientras en el filme estas criaturas dan la sensación de estar formados a partir del ambiente del lugar, un arte conceptual revela que originalmente tendrían una apariencia más orgánica. 

El artista Ian Joyner, quien también ha trabajado en otras cintas de Marvel como Captain Marvel o en películas como Jurassic World, subió el arte conceptual a su cuenta personal de Instagram. La ilustración muestra con mayor detalle a un miembro del ejército de Surtur y los comentarios de la imagen mencionan que tal cual lucen como los secuaces ideales del demonio enemigo de Thor. 

Aunque no existe una explicación para la omisión de este diseño en la película, la respuesta más probable es que la aparición de estos personajes es tan breve y generalmente tan fuera de foco durante la secuencia de acción, que no valía la pena invertir demasiado tiempo en los detalles de estas criaturas. 

Thor

De cualquier forma, se trata de una de las escenas más memorables de Thor Ragnarok, así como lo fue la película en su totalidad. La reinvención del personaje a manos de Taika Waititi le aperturó en grande las puertas de Hollywood. Ahora, como reciente ganador del Óscar, Waititi se prepara para llevar a cabo Thor: Love and Thunder y un nuevo filme de Star Wars sobre el que todavía no hay muchos detalles. 

¿Ustedes qué opinan de este nuevo arte conceptual revelado?

marvel studios Taika Waititi thor ragnarok
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios