Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así es como Doctor Strange pudo ver los millones de futuros posibles

28-08-2019, 2:20:26 PM Por:
Así es como Doctor Strange pudo ver los millones de futuros posibles

Una pista: «Dormammu, vengo a negociar».

Catorce millones de futuros posibles vio Doctor Strange en Infinity War; sólo en uno ellos, los Vengadores lograrían vencer al poderoso Thanos y salvar así al universo. Afortunadamente, esta victoria pudo concretarse en Endgame, gracias a que Tony Stark conocía las posibilidades casi nulas de ganar y finalmente comprendió que un sacrificio (el suyo) materializaría el futuro deseado.  La visión del hechicero supremo, entonces, siempre fue clave para alcanzar el triunfo. Ahora bien, ¿cómo sus poderes le permitieron conocer el porvenir? A continuación, la respuesta.

En entrevista para Wired (rescatada por ComicBook), Anthony y Joe Russo rememoraron los acontecimientos de Doctor Strange (2016) para explicar la acción «vidente» del mago en la primera entrega de la Guerra del Infinito. 

En su primera aparición del MCU, el maestro de las artes místicas derrotó a Dormammu a partir de un irrefrenable loop temporal. Según las declaraciones de los directores, esta treta pudo ser la misma que empleó el hechicero para repasar, uno por uno, cada escenario alternativo en la contienda contra Thanos. En palabras de Anthony Russo:

«Strange tiene que ejercer una inmensa cantidad de energía para entrar en ese estado [el loop temporal]. Como sabemos, a partir de su propia película en solitario Doctor Strange, él puede sostenerse así por quién sabe cuánto. Pudo tomarle a Strange un larguísimo tiempo la revisión de cada escenario»

Cabe señalar que mucho se ha especulado sobre el tiempo que duró el loop en la batalla contra Dormammu, y algunos afirman que se prolongó por miles de años. Con esa abrumadora hipótesis como antecedente, no extrañaría que Doctor Strange se sometiera a un vaivén temporal con una duración equivalente para conocer los catorce millones de futuros posibles. Al respecto, Joe Russo agregó lo siguiente:   

«Tuvo que revisar físicamente todos estos escenarios y morir en ellos. Justo antes de perecer, tenía que efectuar un reinicio, tal y como vimos al final de Doctor Strange, tomando notas abundantes cada vez que lo hacía»

Dedicar décadas, siglos o milenios únicamente a recabar información. Algo clarísimo es que el protagonista de la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness será un mago mucho más experimentado… y quizá sea él quien termine al borde de la locura.

doctor strange infinity war
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios