Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Así es como podrían hackear tu móvil a través de Instagram

25-09-2020, 10:46:15 AM Por:
Así es como podrían hackear tu móvil a través de Instagram

Más vale actualizar a la última versión.

En la actualidad en el mundo cibernético constantemente nos enfrentamos a «bichos» o software maliciosos que podemos pescar de la red y por ello sabemos que con ciertas aplicaciones o sitios web podemos permanecer seguros. Sin embargo, dicha afirmación ya no es tan certera. Recientemente han detectado una vulnerabilidad que funciona a través de Instagram y puede hackear tu móvil en cuestión de segundos convirtiéndolo en una herramienta de espionaje.

El fallo fue descubierto por la compañía de investigaciones Check Point e involucra el recibir una imagen a través de cualquier servicio de mensajería instantánea. Al descargar la imagen también estarías descargando un bicho que evolucionaría una vez abierto Instagram, ya que puede acceder a tu cuenta y hacer cambios a voluntad. Desde publicar contenido, borrar fotos, leer mensajes privados, etc.

La cuestión es que, dado que Instagram cuenta con acceso a permisos de localización, biblioteca de fotos, contactos y la cámara, este virus tiene entonces la capacidad de acceder a las funciones más importantes de tú móvil, lo que le convierte en el bicho de espionaje perfecto.

Instagram

Aparentemente la compañía Check Point descubrió esta vulnerabilidad desde hace seis meses, pero decidió no informarlo para no alertar o incentivar a otros hackers a crear un virus similar. Una vez que lograron compilar un reporte con toda la información habida sobre el asunto, entonces informaron a la compañía de Mark Zuckerberg.

Esto quiere decir que dicho software malicioso aún no existe, pero podría existir y la empresa de análisis e investigaciones mencionada sólo alertó a Facebook de esta grieta en su sistema que podría ser aprovechada por otros. Desde luego la red social inmediatamente creó un parche de seguridad que podría prevenir el imprevisto, pero al mismo tiempo declaró que las suposiciones de Check Point son exageradas y que actualmente no tienen motivos para creer que algo similar haya sucedido a ningún usuario.

De cualquier forma Instagram instó a todos los usuarios a actualizar sus aplicaciones a la versión más reciente, misma que ya contiene el parche de seguridad y otros candados para asegurarse de que su cuenta no sea vulnerable a los ataques de terceros y terminar de una vez por todas con el pánico generado por Check Point.

instagram

¿La moraleja de todo esto? Al parecer ni siquiera cuando se trata de redes sociales, sitios web, o aplicaciones bien establecidas y desarrolladas a partir de empresas millonarias, el usuario estará seguro ante los ataques de los hackers. Por el momento la compañía Facebook actualiza constantemente sus protocolos de seguridad para mantener al usuario en tranquilidad con respecto a sus datos.

Por otro lado, los propios desarrolladores de teléfonos celulares también insertan módulos de seguridad. Por ejemplo, el nuevo sistema operativo de Apple, lanzado recientemente, ya cuenta con una función que avisa al usuario en todo momento de las aplicaciones que se están usando en segundo plano, específicamente algunas como la cámara.

Además de hackear usuarios, Instagram tiene otras funciones que quizás no conozcas.

hackers instagram
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios