Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así luciría el trailer de Red Dead Redemption con Kit Harington

20-07-2020, 12:54:05 PM Por:
Así luciría el trailer de Red Dead Redemption con Kit Harington

Así luce Kit Harington en el rol de John Marston en la hipotética adaptación al cine de Red Dead Redemption.

Red Dead Redemption es sin duda uno de los videojuegos más aplaudidos de los últimos años y tan sólo poder imaginar una adaptación cinematográfica con Kit Harington al frente es algo emocionante y digno de comentar. Aunque es poco probable que algo así suceda, un trailer conceptual que ha surcado el internet demuestra que no sería una mala idea. 

El western en juego de video cumplió 10 años hace un par de meses y a pesar de la distancia todavía se posiciona como uno de los favoritos entre los fans. Ya sea por su narrativa, su tono cinematográfico, los escenarios abiertos o la banda sonora, Red Dead Redemption es un fuerte candidato a llegar a la pantalla grande y Rob Long de Smasher conoce su potencial. 

«Las imágenes, la historia y el diálogo [del videojuego] son tan buenos que es posible que tengas que decirte a ti mismo que se trata de un juego a medida que experimentas la historia», dice Long. «Con un argumento tan sólido y realista, es natural (al menos para mi) imaginar que se convierta en una película».

Por ello, se dio a la tarea de configurar un trailer conceptual sobre una hipotética adaptación al cine del videojuego con Kit Harington en el papel de John Marston, el atormentado forajido que debe traicionar a sus camaradas para salvar la vida de su familia.

Desde luego el trailer es una obra conceptual que bien podría satisfacer las inquietudes de todos aquellos fanáticos que como Long ansiarían ver el videojuego convertido en una película de acción real. Sin embargo, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ya expresó con anterioridad que no tiene en consideración realizar un trato con ningún estudio.

«Para que podamos licenciar películas, hemos sido muy selectivos porque la oportunidad económica es limitada y el riesgo creativo es significativo», explicó Strauss. «Dicho de otro modo, si se hace una mala película, eso podría dañar nuestra propiedad intelectual subyacente, y si se hace una buena película, el valor real de dichas tarifas para la licencia no es tan grande. Por lo tanto hemos de ser muy, muy selectivos».

A lo largo de muchos años, los seguidores de las consolas de video han visto como sus videojuegos favoritos son adaptados al cine con resultados de dudosa calidad y acompañados, en su mayoría, por fracasos comerciales que sepultan dichos proyectos en un limbo.

Red Dead Redemption, lanzado en 2010, cuenta la historia de John Marston un criminal que es chantajeado por los federales para entregar a sus amigos y socios a cambio de la vida de su familia. La segunda entrega del videojuego estrenado en 2018, es una precuela que cuenta la historia de Arthur Morgan y sus esfuerzos por huir de la justicia en compañía de su banda de criminales.

¿Qué les pareció el trailer?

Kit Harington red dead redemption red dead redemption 2
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios