Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Así pudo ser la secuela de La roca

Por:

20-06-2017

Michael Bay esperaba una reunión entre Nicolas Cage y Sean Connery.

Todo aficionado sabe que La roca se encuentra entre las grandes joyas de la acción noventera, pues ¿cómo olvidar esa poderosa alianza entre Nicolas Cage y Sean Connery que lucha por evitar los perturbadores planes de un veterano militar sediento de justicia hacia sus compañeros caídos? Sobra recordar que la película fue el segundo gran éxito en la filmografía de Michael Bay, tras la buena recepción de Dos policías rebeldes.

Han pasado 20 años, pero el cineasta recordó una vieja idea para una secuela en entrevista con /Film. Pero no esperen más acción, que esta segunda entrega habría cambiado las explosiones por el thriller:

“La secuela que tenía en mente para esta película es básicamente después de que Nic Cage se casa con Carla y se van. Nic Cage tiene esta cinta con toda esta información confidencial, como ¿quién mató a Kennedy? El gobierno viene tras Nic Cage en busca de venganza. Quieren matarlo. Es más un thriller. Nic Cage no tiene dónde ir, porque ha sido apuñalado por la espalda por el gobierno y van tras él. Quizá se llevaría a Carla, no estoy seguro. Quizá se separan. Me gustaría separar a Nic y Carla y que Nic busque la ayuda de Sean Connery. Básicamente, retomar La roca justo donde se quedó”.

La idea suena bien incluso 20 años después, ya que el personaje de Nic Cage bien pudo permanecer en el anonimato tras salvar a los rehenes de Alcatraz. Sin embargo, el proyecto luce virtualmente imposible ante el retiro de Sean Connery, quien dejó la actuación tras La liga extraordinaria en el 2003. Y honestamente ¿quién querría ver una secuela de La roca sin John Patrick Mason?

De cualquier modo, La roca es suficientemente sólida por su cuenta, pues su trama intensa, divertida y explosiva –cortesía de Michael Bay– le han mantenido firme en el gusto del público hasta nuestros días.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La roca (Dir. Michael Bay, 1996)
  • Riesgo en el aire (Dir. Simon West, 1997)
  • La caza al octubre rojo (Dir. John McTiernan, 1990)

 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios