Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así se filma Jurassic World 3 en tiempos de coronavirus

14-08-2020, 7:55:33 PM Por:
Así se filma Jurassic World 3 en tiempos de coronavirus

¿El modelo al que deberá atenerse toda gran producción a partir de ahora?

Tras haber desmentido que el rodaje de Jurassic World: Dominion esté en riesgo de suspenderse (otra vez), Universal Pictures ha brindado un nuevo vistazo a las medidas que fueran adoptadas para impedir la presencia y propagación del coronavirus dentro del set. Recordemos que, después de meses de inactividad, la futura entrega de la franquicia jurásica retomó filmaciones en Reino Unido hace varias semanas, bajo estrictos lineamientos en materia de seguridad.

jurassic world coronavirus
Estación para la toma de temperatura, a la entrada de la locación.

De acuerdo a The New York Times, tales protocolos se exponen en un manual de 107 páginas. Ahí se indica, por ejemplo, la presencia de termómetros infrarrojos que reciben al talento y a miembros del equipo apenas llegan a la locación, como también la entrega de alimentos sellados al vacío (sólo para llevar) por parte de trabajadores con mascarillas y dispuestos detrás de mamparas de plástico.

Para protegerse del coronavirus, todos los involucrados en la filmación de Jurassic World 3 están divididos en dos grupos. Uno de ellos —el más amplio— está compuesto por el personal que no requiere permanecer en el set cuando las cámaras estén rodando; por ejemplo, las áreas de construcción y utilería. El segundo grupo (más exclusivo) pertenece a la denominada Zona Verde y reúne al director, al reparto y a personal esencial como operadores de cámara y sonidistas.

«Aquellos que trabajan dentro de la Zona Verde reciben pruebas de COVID-19 tres veces por semana, y los sets se inundan con una niebla antiviral antes de cada uso», describe NYTimes. «Las sillas donde se sientan los actores entre tomas están rodeadas de conos naranjas para recordar a la gente que se mantenga socialmente distante. Cuando hay más tiempo de retraso durante el día, el elenco puede retirarse a una ‘sala de estar’ especial en la Zona Verde, que se complementa con sofás, mantas, lámparas y plantas. Hay numerosos lavabos, y cada vez que alguien sale o entra a la Zona Verde, debe lavarse las manos.»

Según el reporte, tales medidas de seguridad han tenido un costo aproximado de $9 millones de dólares. Asimismo, se ha calificado el proceder de Universal Pictures como un modelo para otras multimillonarias producciones que igualmente han retomado su rodaje fuera de EE.UU. (Shang-Chi en Australia, por ejemplo).

«Si una producción de esta magnitud puede manejarse con éxito a través de las incertidumbres de filmar en medio de una pandemia, y mantener a la gente trabajando y la línea de producción en movimiento, hay una luz al final del túnel para rodajes de películas de todos los tamaños en aras de crear entornos seguros y sostenibles», declaró Donna Langley, presidenta de Universal Pictures.

Jurassic World: Dominion, dirigida por Colin Trevorrow, contempla su estreno para el 11 de junio de 2021. Figuran en su reparto Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, como también las estrellas de Jurassic Park (1993) Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

coronavirus Jurassic World 3 Jurassic World Dominion rodaje
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios