Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Así sería la verdadera voz del Acertijo en The Batman

25-09-2020, 3:16:24 PM Por:
Así sería la verdadera voz del Acertijo en The Batman

¿Cuál prefieren?

Cuando el teaser oficial de The Batman estrenó en el marco del DCFandome, pudimos disfrutar de la canción Something in the Way, de Nirvana, mientras apreciábamos un vistazo a los personajes y escenarios pertenecientes a la Ciudad Gótica de Matt Reeves. Sin embargo, la pista sonora del avance igualmente tuvo por cometido intimidarnos con la voz distorsionada del Acertijo, interpretado por un Paul Dano enmascarado. Y si se preguntan cómo sonaría el discurso del villano en la voz natural del actor, un usuario de Youtube ha ofrecido una respuesta aproximada.

Chéquenla a continuación en un breve video publicado a principios de septiembre:

«Subí el audio del nuevo teaser de Batman para intentar escuchar la voz real de Paul Dano como Edward Nashton, también conocido como The Riddler. Debo decir que suena bastante bien», escribió al internauta Mike Chloe como descripción del audiovisual.

En treinta segundos escuchamos dos versiones de la frase enunciada por el enigmático antagonista: «Si eres justicia, por favor no mientas. ¿Cuál es el precio de tu ojo ciego?». La primera de ellas es la original; la segunda, el resultado de aparentemente varios filtros en aras de acercarse a la muy distintiva voz de Paul Dano. ¡Y lo consigue!

Incluso el comentario más destacado del video declara —dando su aprobación— que «él suena muy molesto… justo como debe hacerlo el Acertijo». Y realmente no podemos negar que el talento histriónico de Dano cobra gran peso simplemente en la voz, ejemplificado en los abruptos cambios de registro que caracterizaron su interpretación de Eli Sunday en There Will Be Blood (2007).

A principios de julio de este año, Paul Dano alabó el guion de The Batman, escrito por Matt Reeves. En ese entonces, todavía se antojaba incierto un regreso a filmaciones (suspendidas por la contingencia sanitaria).

«Realmente me sorprendió su guión, que creo que es potencial y realmente poderoso», expresó el histrión. «Con suerte, ¿podremos volver pronto [al rodaje]? No estoy seguro.»

En septiembre, Warner Bros. puso a rodar nuevamente las cámaras para la película del Hombre Murciélago… pero en cuestión de días volvieron a detenerse, con motivo del contagio de Robert Pattinson por COVID-19.

Por lo pronto, la película aún prevé llegar a cines el 01 de octubre de 2021.

acertijo Paul Dano the batman the riddler
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios