Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Festival Churumbela, primera edición. Acercando al cine a los niños

Por:

08-12-2017
churumbela

El Festival Churumbela Cinema Móvil tendrá su primera edición en la Ciudad de México y los asistentes experimentarán todo el proceso cinematográfico detrás de la magia del cine.

Del 9 al 11 de diciembre del 2017 se llevará a cabo el Festival Churumbela Cinema Móvil en el CENART en la Ciudad de México, el cual está pensado para niños y niñas interesados en el séptimo arte. A través de un ambiente inclusivo y didáctico, niños y niñas tendrán la oportunidad de acercarse al cine mediante distintas actividades que el evento tiene preparadas para ellos.

En su primera edición, los organizadores de Churumbela Cinema Móvil tienen como objetivo que los asistentes experimenten todo el proceso cinematográfico y se den cuenta que el trabajo en equipo es esencial cuando se habla de cine. En entrevista con los organizadores del festival, ellos nos comentaron que los niños y niñas tendrán la oportunidad de filmar en un set similar al de Indiana Jones y de aprender acerca de las imágenes y la música que ven en pantalla. Por último, el festival ofrecerá pláticas con actores juveniles que trabajan en cine para que los asistentes puedan realizar todas las preguntas que tienen acerca de su profesión.

festival churumbela cinema móvil

Como dato adicional, es importante mencionar que el Festival Churumbela Cinema Móvil estaba programado para iniciar en septiembre, pero dados los sismos que ocurrieron en ese mes, la fecha del evento tuvo que cambiar. Asimismo, uno de los días del evento estará dedicado a los niños mexicanos en situación de vulnerabilidad, ya que los organizadores de esta fiesta consideran que el arte puede ser “reparador” y “sanador”.

Algunos largometrajes que se proyectarán incluyen: Kubo y la búsqueda samurái (2016), Los Boxtrolls (2014) y La leyenda de las momias de Guanajuato (2014), entre otros. Cabe destacar que dos largometrajes dentro del marco del festival estarán musicalizados por la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música.

Para más información, te invitamos a visitar la página oficial del Festival Churumbela Cinema Móvil.

mm

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios