Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Assassin’s Creed Odyssey – Crítica con comentarios Ubisoft

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

10-10-2018
creed odyssey

Solo un año después de Origins, Ubisoft entrega Assassin's Creed Odyssey. Una aventura con toda la firma épica de la antigua Grecia. ¿Vale la pena vivir este videojuego?

Título original: Assassin's Creed Odyssey
Año: 2018
Creadores: Ubisoft (The Crew 2)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de October de 2018 (MX)

Assassin’s Creed Odyssey

Desarrollador: Ubisoft (The Crew 2)
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

Tengo sentimientos encontrados. Amo la saga Assassin’s Creed, pero celebré cuando Ubi dijo que espaciarían más sus desarrollos, a fin de entregar aventuras más profundas y con cambios más radicales en cada episodio. Pero de nuevo tenemos una aventura a un año de Origins, y aunque el juego es muy bueno y entretenido, sigo pensando que la franquicia no debería tratarse como un PES o Madden: no debería ser un juego anual.

Jugamos esta enorme odisea griega interactiva, y tras más de 40 horas –y una amena charla con Pablo Toscano (director técnico de animación de Ubisoft), estas son nuestras impresiones y recomendación deAssassin’s Creed Odyssey:

Música/SFX
La musica es épica y espectacular, totalmente adaptada a la antigua Grecia y con temas que francamente te recuerdan desde los 300 hasta Jason y los argonautas, en el mñas absoluto buen sentido de la expresión. Hay una polémica sobre la peculiar pronunciación de las voces originales en inglés, pero tienes que entender que Ubi contrató a actores griegos para dar una atmósfera similar a cuando la saga visitó Italia, por ejemplo. Lo realmente lamentable es que, pese a que los franceses habían invertido en doblaje latinoamericano, esto se sigue reduciendo últimamente, dejándonos con un inferior español europeo que definitivamente no está a la altura. Al menos, todo está traducido a nuestro idioma.
Calificación: 3.5/5

creed odyssey

Visuales
El engine AnvilNext 2.0 a todo lo que da, especialmente en las versiones poderosas de PlayStation 4, Xbox One y PC con mucho poder gráfico. Los escenarios griegos lucen hermosos y más vivos que nunca, además de inmensos y sin adolecer jamás de “vida” en ellos. Como ya es una extraña tradición en la saga, a veces algunas expresiones faciales de personajes principales y secundarios lucen rarísimas, pero nada como los horrores que llegamos a ver en entregas pasadas. Las batallas navales, las cruzadas con sicarios que te buscan y las batallas campales à la 300, increíbles visualmente y en ejecución. “Hacer un Assassin’s Creed en Grecia habría sido imposible antes”, confesó Pablo Toscano. “Tienes este contraste entre la creencia en los dioses, la ciencia, la filosofía, Esparta, arquitectura fantástica y todo un mundo fabuloso. Lo primero que hicimos entonces fue ir a Grecia y empaparnos de todo lo que ahora ven. haber hecho esto con tecnologías anteriores habría sido desastroso, pues no teníamos todos los recursos. Estamos muy orgullosos de lo que logramos visualmente”.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Poder jugar desde inicio enAssassin’s Creed Odyssey con Alexios o Kasandra es una decisión muy acertada, en una historia que va incluso 400 años antes de Origins, y que como nos dijo Toscano “convierte a Odyssey, de algún modo, en una historia de origen incluyente para nuevos jugadores y muy atractiva para los veteranos”. Vivir como un mysthios (mercenario) jamás se había sentido tan real, con un sistema de armas y accesorios que perfecciona los guiños RPG de Origins con un sistema más sólido y fácil de asimilar. La sensación de libertad en este mundo inmenso con un sinfín de misiones secundarias nos hizo sentir que este es el episodio más “abierto” y grande de todos, con una auténtica libertad y sensación de juego no lineal. El sistema de decisiones y respuestas da un giro interesante a la franquicia.

“Las acciones cambian la experiencia de juego, algo muy parecido a la vida”, nos dijo Toscano. “Ahora podemos tomar decisiones correctas (o incorrectas) que nos llevarán a consecuencias, no sólo a un final más”.
Calificación: 4/5

creed odyssey

Sé que usé la palabra “épico” muchas veces en esta reseña, pero es culpa de Ubisoft, por dejar en claro que son capaces de traer algo más grande que el emocionante Origins tan solo un año después. Me gustó, pero insisto en que es necesario darle a estos grandes desarrolladores más tiempo para el siguiente episodio (presumiblemente en 2020).

¿Se imaginan hasta dónde llegaría esta gran historia? Por lo pronto, disfruten de este gran juego, y en palabras finales de Toscano: “Nos esforzamos por crear un juego que hablara de el libre albedrío, dotando de la mejor forma posible al jugador de libertad absoluta. Creemos que logramos que puedan hacer lo que quieran en este capítulo, así que los invitamos a vivirlo”.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios