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CRÍTICAS

Assassin’s Creed Origins – Crítica del videojuego

15-11-2017, 9:40:15 AM Por:
Assassin’s Creed Origins – Crítica del videojuego

Tras el cansado intento de Syndicate en 2015, Assassin's Creed Origins brinda el aire fresco que necesitaba la franquicia estrella de Ubisoft. Asombroso y muy extenso, pero no perfecto.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
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Assassin’s Creed Origins

Desarrollador: Ubisoft (South Park: Retaguardia en peligro)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: Aventura
Jugadores: 1

Desde el primer Assassin’s Creed en 2007, hemos sido incondicionales de las aventuras de los asesinos justicieros, iniciando con Desmond Miles y Ezio Auditore, y viajado por diferentes épocas con diversos retos. Pero tras Black Flag y Rogue, la saga sufrió su mayor descalabro con Unity (2014), y a duras penas pudo rescatarse con Syndicate en 2015.

2 años después llega con renovados bríos Assassin’s Creed Origins, y tras casi 30 horas de juego podemos decirles qué nos pareció la travesía de Bayek y Aya en el antiguo Egipto del año 49 a.C.

Música/SFX
La música ambienta perfecto el período histórico en cuestión y es de alabar que tanto los sonidos de animales, vehículos e incidentales estén tan bien logrados. Las voces originales son un deleite y pese a que nos incomodó la ausencia de voces en español latino, hay que reconocer que el trabajo de los actores de España es notable. Textos en español.
Calificación: 4/5

origins

Visuales
Curiosamente no hablamos del motor novedoso tradicional Snowdrop de Ubi , sino del AnvilNext 2.0, diseñado desde 2007 y que aunque es tradicional desde el primer Assassin’s, ya tiene 10 años de edad. Pese a ello, nos encontramos con un asombroso e inmenso Egipto con los primeros tintes de la dominación griega, una hermosa Cleopatra VII y efectos de agua en el Río Nilo y partículas en el árido desierto y pirámides que harán las delicias de los amantes de la historia egipcia. Las expresiones faciales asombrosas, contrastadas con los ya conocidos errores de este conflictivo motor gráfico.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
La maravilla del águila Senu como un drone «natural» e intuitivo, el reforzado sistema de combate, elementos RPG de ascenso de habilidades, armas y defensas, y un mucho más ingenioso diseño de misiones principales y alternas hacen que olvidemos casi por completo los terribles errores de Unity. Errores en la inteligencia artificial de los enemigos y un aún burdo sistema de transporte a caballo nos hacen pensar que podría haberse dedicado todavía más tiempo para hacer de este un juego perfecto.
Calificación: 4/5

Assassin’s Creed Origins regresa la saga a su justa gloria, aunque hay que reconocer que tantas entregas han fatigado una trama que en sus tres primeros juegos parecía redonda y concluyente. Aún así, visitar Egipto y asombrarnos con cómo los Asesinos y Templarios iniciaron sus conflictos desde entonces sabe a un episodio inédito necesario y confiamos en que Ubi no decida sobreexplotar la saga con una secuela apresurada. ¡Háganlo con más dedicación, aún si hay que esperar hasta 2020!

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autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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