Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Assassin’s Creed Origins – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

15-11-2017
origins

Tras el cansado intento de Syndicate en 2015, Assassin's Creed Origins brinda el aire fresco que necesitaba la franquicia estrella de Ubisoft. Asombroso y muy extenso, pero no perfecto.

Título original: Assassin’s Creed Origins
Año: 2017
Creadores: Ubisoft (South Park: Retaguardia en peligro)
Actores: 
Fecha de estreno:27 de October de 2017 (MX)

Assassin’s Creed Origins

Desarrollador: Ubisoft (South Park: Retaguardia en peligro)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: Aventura
Jugadores: 1

Desde el primer Assassin’s Creed en 2007, hemos sido incondicionales de las aventuras de los asesinos justicieros, iniciando con Desmond Miles y Ezio Auditore, y viajado por diferentes épocas con diversos retos. Pero tras Black Flag y Rogue, la saga sufrió su mayor descalabro con Unity (2014), y a duras penas pudo rescatarse con Syndicate en 2015.

2 años después llega con renovados bríos Assassin’s Creed Origins, y tras casi 30 horas de juego podemos decirles qué nos pareció la travesía de Bayek y Aya en el antiguo Egipto del año 49 a.C.

Música/SFX
La música ambienta perfecto el período histórico en cuestión y es de alabar que tanto los sonidos de animales, vehículos e incidentales estén tan bien logrados. Las voces originales son un deleite y pese a que nos incomodó la ausencia de voces en español latino, hay que reconocer que el trabajo de los actores de España es notable. Textos en español.
Calificación: 4/5

origins

Visuales
Curiosamente no hablamos del motor novedoso tradicional Snowdrop de Ubi , sino del AnvilNext 2.0, diseñado desde 2007 y que aunque es tradicional desde el primer Assassin’s, ya tiene 10 años de edad. Pese a ello, nos encontramos con un asombroso e inmenso Egipto con los primeros tintes de la dominación griega, una hermosa Cleopatra VII y efectos de agua en el Río Nilo y partículas en el árido desierto y pirámides que harán las delicias de los amantes de la historia egipcia. Las expresiones faciales asombrosas, contrastadas con los ya conocidos errores de este conflictivo motor gráfico.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
La maravilla del águila Senu como un drone «natural» e intuitivo, el reforzado sistema de combate, elementos RPG de ascenso de habilidades, armas y defensas, y un mucho más ingenioso diseño de misiones principales y alternas hacen que olvidemos casi por completo los terribles errores de Unity. Errores en la inteligencia artificial de los enemigos y un aún burdo sistema de transporte a caballo nos hacen pensar que podría haberse dedicado todavía más tiempo para hacer de este un juego perfecto.
Calificación: 4/5

Assassin’s Creed Origins regresa la saga a su justa gloria, aunque hay que reconocer que tantas entregas han fatigado una trama que en sus tres primeros juegos parecía redonda y concluyente. Aún así, visitar Egipto y asombrarnos con cómo los Asesinos y Templarios iniciaron sus conflictos desde entonces sabe a un episodio inédito necesario y confiamos en que Ubi no decida sobreexplotar la saga con una secuela apresurada. ¡Háganlo con más dedicación, aún si hay que esperar hasta 2020!

Búscalo AQUÍ.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios