Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Assassin’s Creed se roba la taquilla

10-01-2017, 7:29:16 AM Por:
Taquilla MX: Assassin’s Creed se roba la taquilla

La adaptación del popular videojuego triunfó en sus debuts en México y Rusia.

En un hecho (casi) inédito en el Top 10 nacional, diez distribuidoras distintas tienen una película en el conteo, pues ninguna dobletea. Así vemos a Fox, Universal, Paramount, Sony, Cinépolis Distribución, Gussi, Diamond Films, Disney, Corazón Films y Warner Bros ocupar una casilla cada una, con la gran ausente: Videocine. 

El primer lugar fue para el gran estreno de la semana, que cuenta con una nutrida legión de seguidores: Assassin’s Creed. La adaptación del popular videojuego triunfó en sus debuts en México y Rusia (sí, allá donde Warcraft fue una locura). Aquí, Michael Fassbender se embolsó $64.44 millones de pesos de viernes a domingo, y $76.36 mdp y 1.34 millones de espectadores si se suma el jueves. Por obviedad, será la primera película estrenada en 2017 que alcanza los $100 mdp y -en una de ésas- los $150 mdp, casi 50% más de lo que recaudó la referida Warcraft en nuestro país. 

Sing: ¡Ven y canta! continúa con su racha ganadora al norte y al sur del Río Bravo. En ambos mercados superó ya los $200 millones (allá de dólares; acá, de pesos) y se perfila para finalizar con +$240 millones. En México, este fin de semana sumó $24.88 mdp, llevando su acumulado a $217.88 mdp y 5.12 millones de espectadores. Evidentemente, esos números están lejos de otras animaciones, pero recordemos que el espectador mexicano aplaude por default filmes de Disney/Pixar o aquéllos que le ofrezcan un material ya conocido, y el resto le cuesta más trabajo aceptarlos.

Nos salvamos de Max Steel la semana pasada (5% en Rotten Tomatoes, debut fuera del Top 10) pero esta semana no pudimos escabullirnos de Monster Trucks (21% en Rotten Tomatoes, tercer lugar semanal). La mega, mega, mega producción de $125 mdd de Paramount (¿en qué se lo gastaron?) debutó con $25.15 mdp y 540 mil espectadores en sus cuatro primeros días, lo que hace suponer que llegará a una marca que parecía improbable: 1 millón de espectadores (y algo así como $40 mdp, porque el precio de sus boletos es bastante baratito).

La misión de Pasajeros llegó a buen puerto en México en apenas tres semanas: 2.37 millones de espectadores y $120.33 mdp. Aun cuando registre descensos de 50% de aquí en adelante, tiene asegurados $135 mdp. Algo similar sucede con Belleza inesperada: tras cuatro semanas, ya rebasó los $100 mdp ($104.67 mdp, con exactitud) y suma 2.1 millones de espectadores, por lo que México no será culpado de su fracaso mundial. Ésta es, al parecer, su última semana en el Top 10.

Luego de un fin de semana (viernes a domingo) de más de $10 mdp y una semana (lunes a jueves) de otros $10 mdp, Un padre no tan padre tuvo otro fin de semana de ensueño: perdió menos de 20%, recaudó $8.6 mdp y llevó su impresionante acumulado a $69.35 mdp y 1.54 millones de espectadores. A estas alturas, ya rebasó las recaudaciones finales de Matando cabos (claro, hay un importante efecto inflacionario) y Guten Tag Ramón, y se perfila a botar del quinto lugar de 2016 a Compadres, algo que evidentemente aquí no vimos venir. 

La reencarnación fue nuestro debut de terror de cajón de la primera quincena de enero, una época donde en el pasado ya triunfaron La dama de negro 1 y 2. En este caso, la premisa (y la mercadotecnia) no fueron tan poderosas, pues debutó con $9.44 mdp y 196,200 espectadores en sus primeros cuatro días.

Hasta el último hombre sí tuvo una favorable recuperación postcruda de Año nuevo: pasó de $8.21 a $7.19 mdp en su segunda semana (es decir, perdió menos de 15%) y llevó su acumulado a $26.14 mdp y 455,300 espectadores. Si las nominaciones al Oscar la tratan bien, la película podría aguantar varias semanas en cartelera y aumentar en 60% sus números actuales. 

Rogue One: Una historia de Star Wars vive sus últimas horas en el Top 10 luego de un mes en cartelera. Esta semana pasa del tercero al octavo puesto (ouch), y de $13.14 a $6.88 mdp (ouch) y acumula $226.09 mdp y 3.97 millones de espectadores. 

Finalmente, Bailarina es toda una sorpresa: hoy ya ha sido vista por 670 mil mexicanos (papás y niños, en su mayoría) que han desembolsado $28.58 mdp. Corazón Films se anota un éxito pequeñito con esta animación.

Top 10. Taquilla en México

Semana 1. Del 6 al 8 de enero de 2016

  1. Assassin’s Creed $64.44 millones de pesos (Fox)
  2. Sing: ¡Ven y canta! $24.88 mdp (Universal Pictures)
  3. Monster Trucks $22.63 mdp (Paramount Pictures)
  4. Pasajeros $12.56 mdp (Sony Pictures)
  5. Un padre no tan padre $8.6 mdp (Cinépolis Distribución)
  6. La reencarnación $8.31  mdp (Gussi Cinema)
  7. Hasta el último hombre $7.19 mdp (Diamond Films)
  8. Rogue One: Una historia de Star Wars $6.88 mdp (Disney)
  9. Bailarina $5.84 mdp (Corazón Films)
  10. Belleza inesperada $5.77 mdp (Warner Bros)

Fuente: ComScore México

Corolario: siete estrenos

Hasta el momento, existen siete estrenos programados para esta semana, ninguno con miras a llevarse el primer lugar: Anestesia, El intruso, Vivir de noche, Purasangre (México), Aliados (el de mayor perfil), Rito satánico y Fuego en el mar

Ahora bien: algunas fuertes candidatas al Oscar tienen programadas estas fechas: 

  • Manchester junto al mar, 20 de enero
  • Luz de Luna (Moonlight), 27 de enero
  • La La Land: Una historia de amor, 3 de febrero
  • Silencio, 17 de febrero
  • Jackie, 24 de febrero

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios