Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Astérix & Obélix XXL 2 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-01-2019
xxl

El remake de Astérix & Obélix XXL 2 sobrevive al paso de los años con acción de plataformas divertiday repleta de referencias.

Título original: Asterix & Obelix XXL 2
Año: 2018
Creadores: Microïds (Toki)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de November de 2018 (MX)

Astérix & Obélix XXL 2

Desarrollador: Microïds (Toki)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas / Minijuegos
Jugadores: 1

Estos son días de remakes de videojuegos que despiertan nostalgia, y hay que aprovechar. La realidad es que Microïds ha hecho un buen trabajo en esto, y aunque la referencia con Crash Bandicoot y Spyro es una media elevada, lo han hecho muy bien con Astérix & Obelix XX2, un remake del juego de 2005.

xxl

XXL 2 sigue las hazañas de nuestros queridos galos invencibles –perfecto timing con la reciente película animada en cartelera– quienes deberán impedir que el reciente plan del emperador Julio César rinda frutos, al tiempo que desenredan el misterio de un supuesto druida traidor. Este es nuestro análisis:

Música/SFX
La banda sonora era aceptable y muy divertida desde el juego original para PlayStation 2 y PC, amén de efectos sonoros divertidos y agradables. El doblaje español es estupendo (muy preferible al inglés, y con el latino ausente, aunque con Astérix siempre es mejor escuchar el idioma de la Madre Patria), y con textos totalmente traducidos.
Calificación: 3.5/5

xxl

Visuales
Es de alabar que Microïds se preocupó por actualizar texturas, animaciones y modelados de todos los personajes de este juego, asi como aspecto widescreen, alta definición y al menos 30fps constantes, logrando que los diseños de René Goscinny y Albert Uderzo luzcan muy bien, aunque lamentablemente las secuencias de video ya se ven obsoletas y con baja calidad (fruto de no contar con un original mejorable, lástima). Lutecia, Venecia y Luxor cuentan con efectos de iluminación muy bonitos.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Astérix & Obélix XXL 2 es un juego más bien sencillo en ejecución y manejo, pero no por ello menos divertido. Seguimos sufriendo con sus problemas de cámara presentes desde el original, y aunque los acertijos y el reto de enemigos no es extremo, el juego jamás deja de entretener. Una pena que, siendo DOS galos protagonistas, no se haya logrado el simultáneo para 2 jugadores, algo que habría separado dramáticamente al original de este remake. Nos gustó el sistema de traslado instantáneo, las tiendas de objetos y el balance en sistema de salud.
Calificación: 3.5/5

XXL 2 es un juego divertido y un remake digno de revisitar o gozar por primera vez, en especial sin son fans de la franquicia o la reciente película, en espera de Astérix & Obélix XXL 3, que promete estrenarse a finales de este año. Nos parece un poco elevado el precio, al tratarse de un refrito de corta duración, pero seguramente los fans de los defensores de las tierras galas no quedarán decepcionados.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios