Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Astro Bot: Rescue Mission – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

24-10-2018
astro bot

Japan Studios sorprende con un juego de plataformas para todas las edades que demuestra el potencial de la realidad virtual. Nuestra reseña de Astro Bot: Rescue Mision.

Título original: Astro Bot: Rescue Mision
Año: 2018
Creadores: Sony Interactive Entertainment (The Last Guardian)
Actores: 

Astro Bot: Rescue Mission

Desarrollador: Japan Studios (The Last Guardian)
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4 PSVR
Género: Plataformas/VR
Jugadores: 1

Si con títulos como Moss, PlayStation ha demostrado que la adquisición de un PSVR es indispensable para todo poseedor de PS4, con Astro Bot han ido mucho más allá, demostrando que su dispositivo es mucho más que una moda pasajera.

Lo que más nos emocionó de Astro Bot fue la forma en la que Japan Studios nos hizo sentir realmente en un mundo virtual, colorido, divertido y con un tiempo de juego mucho más largo que el de decenas de títulos VR. Esta es nuestra evaluación final:

Música/SFX
Hablamos de Kenneth C.M. Young, el genio compositor detrás de LittleBigPlanet, The Getaway y Tearaway, así que ya sabes que es gran calidad y temas que jamás se tornan aburridos. Junto con ello, tenemos asombrosos efectos de sonido envolvente que incluso se vuelven indispensables a la hora de rescatar robotcitos escondidos o enfrentar grandes acertijos. Todo perfectamente traducido a nuestro idioma.
Calificación: 4.5/5

astro bot

Visuales
Espectaculares, coloridos y divertidos. Los robots de PlayStation han estado presentes desde el inicio de su reciente consola y verlos en un mundo propio fue una experiencia tan reveladora como cuando jugamos por primera vez Sonic, Mario o Crash Bandicoot. El diseño de arte es genial y detallado, como es propio de Japan Studios, y los efectos visuales adecuados al VR son alucinantes.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Es sorprendente, pues sus 26 niveles y retos adicionales son variados y totalmente adictivos. El uso que se da tanto al DualShock 4 (casita de los pequeños robots desde el inicio del PS4) y el PSVR es innovador y hasta inesperado, gracias al ingenio de Japan Studios. No dejarás de reír y sorprenderte desde la búsqueda normal en niveles, las batallas con los enormes jefes de nivel o con cosas tan sencillas como decorar tu nave. Nuestra única queja, no poder retroceder mientras avanzas en un nivel. Ese efecto “sobre rieles” no le sienta bien a tan grandioso juego.
Calificación: 4/5

Astro Bot es una perfecta razón para demostrarles a tus amigos (y convencerlos) de por qué compraste un PSVR. Japan Studios vuelve a demostrar que, más que crear exclusivas para PlayStation, son capaces de crear mundos diferentes y asombrosos, de tal modo que los fans de la marca japonesa no sólo sigan leales, sino que atraen a miles más en el proceso.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios