Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

¿Por qué Attack on Titan cambió de estudio para su temporada final?

06-12-2020, 12:22:40 PM Por:
¿Por qué Attack on Titan cambió de estudio para su temporada final?

Te decimos las razones y quiénes están al frente de los nuevos capítulos.

La historia de Wit Studio y Attack on Titan no puede entenderse la una sin la otra. Fundado por George Wada y Tetsuya Nakatake de Production I.G (Ghost in the Shell), Wit Studio realizó su debut en 2013, precisamente, con la primera temporada de la adaptación del manga Shingeki no Kyojin. Ambas partes se vieron beneficiadas por esta sociedad: el novel estudio pronto obtuvo un gran prestigio en la industria del anime por la calidad consistente de su trabajo, mientras la popularidad de la obra original de Hajime Isayama se disparaba por las nubes en el mercado internacional. Sin embargo, el pasado 29 de mayo se confirmaba que la productora no regresaría para la temporada final, pero ¿por qué se decidió realizar este cambio de estudio y cómo llegó MAPPA a este proyecto?

En la edición de noviembre de la revista japonesa Newtype (vía), los productores Kensuke Tateishi, Toshihiro Maeda y Tetsuya Kinoshita abundaron acerca de las razones detrás de bambalinas que les forzaron a tomar esta determinación, además de referirse a las preocupaciones de los fanáticos respecto a los posibles cambios en la estética visual del anime.

Mientras la temporada tres estaba en producción, consultamos con Wit Studio y se decidió que la Temporada Final sería creada por un estudio de producción diferente, explicó Kensuke Tateishi. Una de las razones es que en el final de la temporada tres tienes al protagonista mirando al océano, marcando un punto de inflexión para la historia. Además, como creadores queríamos que el anime se intensificara aún más. A través de muchas conversaciones con Wit Studio, comprendimos que hacer una continuación sería difícil, por lo que buscamos un nuevo estudio”.

Attack on Titan cambio de estudio

Los productores enfatizaron que están decididos a adaptar el manga hasta el final. Si tomamos en consideración que la obra de Isayama se encuentra en su recta final y que la confirmación del estreno de la última temporada para otoño de 2020 se realizó tan pronto como concluyó la tercera temporada, es claro que el Comité de Producción de Attack on Titan tiene un cronograma ideal respecto a cuándo desean que termine el anime, en relación con la conclusión del manga.

Sin embargo, encontrar a un estudio que pudiese asumir tal desafío con poca anticipación fue una tarea casi imposible. Kinoshita, Maeda y Tateishi se dividieron las tareas de búsqueda, pero la mayoría de los estudios los rechazaron enfáticamente. Otros les expresaron su interés en el proyecto, pero les dijeron que no podrían hacerlo en las fechas que querían.

El único estudio que dijo que lo consideraría era MAPPA. Cuando hablamos con Wit [Studio] al respecto, dijeron que podían irse tranquilos sabiendo que estaba en manos de MAPPA. Los productores estaban de acuerdo, por lo que la producción pasó a MAPPA, agregó Tateishi.

attack on titan cambio de estudio

¿Quiénes son los responsables de la nueva temporada?

Al igual que Wit Studio, MAPPA (acrónimo de Maruyama Animation Produce Project Association) es una compañía relativamente joven en la industria, pero que pronto se hizo de gran reconocimiento y aclamación entre los amantes del anime por la calidad y la diversidad de su portafolio.

MAPPA tomó el asunto firmemente en sus manos, diciéndonos: ‘Attack on Titan debería tener un final apropiado por el bien de los fans’, recordó Tetsuya Kinoshita. Eso nos causó una fuerte impresión.

El estudio establecido en junio de 2011 por Masao Maruyama, fundador y exproductor de estudio Madhouse (Death Note), ha trabajado en series como Terror in ResonanceYuri on Ice!!!, Inuyashiki, Banana FishZombie Land SagaDororo, Kakegurui, Sarazanmai, DorohedoroThe God of High School y Jujutsu Kaisen, así como en la aclamada película En este rincón del mundo (2016). La constante en todos estos proyectos tan distintos entre sí han sido sus elevados valores de producción.

Hablando de los miembros clave del staff al frente del proyecto, Attack on Titan: Temporada Final es encabezada por el director Yuichiro Hayashi (Dorohedoro) y los diseños de personajes fueron adaptados ahora por Tomohiro Kishi (Dorohedoro). Aunque los nuevos capítulos también cuentan con los regresos de personal que trabajó con Wit Studio en las temporadas previas, incluyendo a Hiroshi Seko (Vinland Saga) como supervisar de los guiones; Shūhei Yabuta (Vinland Saga) como supervisor del trabajo de animación 3DCG; e Hiroyuki Sawano (The Seven Deadly Sins) como compositor, junto a Kohta Yamamoto (Blue Exorcist: Kyoto Saga).

Creo que puedes ver su espíritu de lucha reflejado en el primer trailer de [Attack on Titan] Temporada Final”, destacó en ese entonces el productor Toshihiro Maeda. La serie está en buenas manos.

Attack on Titan: Temporada Final llegará a México a través de Crunchyroll y Funimation.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios