Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

OFICIAL: El manga Attack on Titan concluirá en abril de 2021

04-01-2021, 10:09:11 PM Por:
OFICIAL: El manga Attack on Titan concluirá en abril de 2021

La historia de Eren Jaeger llega a su fin tras once años y medio.

La editorial Kodansha anunció hoy que el manga Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), escrito e ilustrado por Hajime Isayama, concluirá su serialización en la edición de mayo de Bessatsu Shōnen Magazine, prevista para salir a la venta el 9 de abril en Japón. En tanto, el volumen recopilatorio 34 del manga –el último de la obra– se publicará el próximo 9 de junio.

Dada su publicación mensual, esto indicaría que al manga únicamente le quedan cuatro capítulos por delante, es decir, Attack on Titan finalizaría con un total de 139 capítulos. El capítulo 136 está previsto para publicarse el próximo sábado 9 de enero en Japón.

“He estado diciendo durante los últimos ocho años que terminaría [Attack on Titan] en tres años, y finalmente, parece que lo completaré. Ha sido un largo camino, pero espero que sigan conmigo hasta el final.
El equipo editorial nunca me apresuró a terminar la serie, pero me han preguntado continuamente: ‘¿cuándo terminará?’ Gracias por esperarme.
Me esforzaré hasta la última página para que ustedes se sientan satisfechos con lo que han leído”,

Hajime Isayama

La editorial japonesa también anticipó que se están preparando múltiples proyectos en el marco de la conclusión del manga. Más detalles se darán a conocer próximamente.

La historia de Attack on Titan nos transporta a un mundo distópico donde muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción tras la aparición de los “Titanes”, criaturas gigantes que arrasaban con ciudades enteras y devoraban a todas las personas que encontraban a su paso. Los humanos consiguieron sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas, que es el último bastión de la civilización, pero su relativa paz se ve interrumpida por una cadena de trágicos acontecimientos que revelarán el verdadero origen y propósito de los Titanes.

El manga de Hajime Isayama comenzó su serialización el 9 de septiembre de 2009 en las páginas de Bessatsu Shōnen MagazinePanini Manga edita la obra en México, mientras que los usuarios Premium de Crunchyroll pueden leer los nuevos capítulos del manga de forma simultánea con Japón. La obra cuenta con más de 100 millones de copias en circulación en todo el mundo.

La franquicia ha inspirado numerosos spinoffs en el mundo del manga, las novelas ligeras, películas live action y, por supuesto, una exitosa adaptación anime con cuatro temporadas –la última de ellas actualmente en emisión– y cuatro películas recopilatorias. Attack on Titan: The Final Season se estrenó el pasado 6 de diciembre y contará con un total de 16 episodios. La producción enfrentó un cambio de estudio, pasando de manos de WIT Studio a MAPPA (Jujutsu Kaisen).

Attack on Titan final

El anime de Attack on Titan se encuentran disponible en Crunchyroll con subtítulos al español y en Funimation  en idioma original y con doblaje al español latino.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios