Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Los 50 mejores

Attack on Titan

Por:

16-02-2017

Basada en el manga de Hajime Isayama, Attack on Titan muestra una humanidad drásticamente disminuida en su población ante el surgimiento de los Titanes: seres de hasta 15 metros de altura que, aunque poco inteligentes, devoran seres humanos por instinto. Tras refugiarse en ciudades amuralladas, los aobrevivientes vivieron alrededor de un siglo de paz, hasta […]

Basada en el manga de Hajime Isayama, Attack on Titan muestra una humanidad drásticamente disminuida en su población ante el surgimiento de los Titanes: seres de hasta 15 metros de altura que, aunque poco inteligentes, devoran seres humanos por instinto.

Tras refugiarse en ciudades amuralladas, los aobrevivientes vivieron alrededor de un siglo de paz, hasta que un Titán de 60 metros abrió una brecha en el primer muro, permitiendo así una nueva invasión. Durante este ataque, Eren Yeager, el protagonista, vio cómo un gigante devoraba a su madre, así que junto con sus amigos –Mikasa y Armin– decidió enrolarse en las fuerzas especiales para terminar con los monstruos.

Attack on Titan se ha vuelto muy popular en todo el mundo e incluso hay quien le llama el The Walking Dead de Japón. Sin embargo, ha recibido varias críticas que la acusan de realizar propaganda militar a favor del Primer Ministro japonés Shinzõ Abe, y de contar con una animación de poca calidad.

Ya sea por el concepto que acompaña al diseño visual de los temibles Titanes o porque convoca al terror primario de ser devorados por las criaturas, el fenómeno sigue su marcha.

A esto sumemos una adaptación live action tan épica, que incluso tuvo que ser dividida en dos partes

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios