Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Nuevo horario para la tercera temporada de Attack on Titan en Latinoamérica

Por:

27-05-2019
Attack on Titan

La serie anime seguirá siendo emitida los domingos a través de Crunchyroll, pero con algunas horas de diferencia respecto al simulcast original.

¿Fans de Shingeki no Kyojin? Tenemos noticias agridulces. Después de algunas horas de incertidumbre el pasado jueves, se ha confirmado de manera oficial que los nuevos episodios de la segunda parte de la tercera temporada de Attack on Titan serán estrenados a través de las distintas plataformas de streaming que poseen la licencia del anime en occidente en nuevo horario: domingos a las 6:45 PT (Hora del pacífico). Con ello, los nuevos capítulos solo sufrirán un retraso de unas horas respecto a la emisión japonesa, en México pasarán de las 12:35 p.m. a las 8:45 p.m. en Crunchyroll.

Es importante aclarar que esta determinación no está relacionada con algún problema en la producción, sino de distribución. Toda ésta desafortunada saga inició el pasado jueves 23 de mayo cuando Funimation, licenciataria principal del anime de Attack on Titan en diversas regiones del mundo, anunció a través de un comunicado que la emisión de los nuevos episodios de la serie anime pasaría del domingo hasta los miércoles, iniciando con el capítulo 54 «Héroe», debido a que dos de las compañías que sublicencian el anime en un par de regiones filtraron durante dos semanas consecutivas los capítulos antes incluso de su estreno en Japón.

¿Quiénes fueron los responsables? Es un dato que no fue revelado por Funimation, pero como consecuencia los dueños de la licencia determinaron entregar los materiales hasta después del estreno en tierras niponas de los próximos episodios para evitar más filtraciones. Fue entonces que la compañía de distribución estadounidense anunció que la salida de los episodios se daría hasta el día miércoles: «para proporcionar el tiempo suficiente para que cada compañía trabaje en subtítulos y control de calidad, y asegurarse de que en todos los territorios puedan lanzarse al mismo tiempo».

Claro está, la decisión también tenía repercusiones para nosotros en Latinoamérica que podemos disfrutar cada domingo de las nuevas batallas de Eren y compañía a través de Crunchyroll (donde están disponibles todas las temporadas), plataforma que también debería retrasar el lanzamiento de los nuevos episodios, a fin de mantener un piso parejo en el resto del mundo. Sin embargo, la decisión de retrasar el estreno de los nuevos capítulos tres días generó múltiples quejas entre la comunidad otaku en una era digital donde los spoilers (si es que no son lectores del manga de Hajime Isayama) están a la orden del día, además de que esto orillaría a mucho fans a optar por el camino fácil y recurrir a los fansubs.

Afortunadamente, un día después, el viernes 24 de mayo, Funimation anunció, a través de sus redes sociales, un cambio de planes. Tras llegar a un acuerdo con los dueños de la licencia se determinó el nuevo horario:

https://twitter.com/FUNimation/status/1132058747646500865

La segunda parte se estrenó el pasado 28 de abril  y aún nos quedan cinco capítulos más para concluir formalmente la tercera temporada. El anime atraviesa en este momento por uno de sus arcos más intensos y revelará algunos de los misterios más oscuros de toda la obra de Hajime Isayama. ¿Seremos testigos de “ese momento” cuando Eren finalmente observe el mar? La segunda parte de la tercera temporada cuenta con el regreso de miembros clave del staff de Wit Studio en temporadas previas, incluyendo al director en jefe Tetsurō Araki (Death Note).

¿Les han gustado hasta este momento la nueva temporada de Attack on Titan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios