Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Attack on Titan: Temporada Final llegará en otoño de 2020

01-07-2019, 3:13:11 PM Por:
Attack on Titan: Temporada Final llegará en otoño de 2020

La tercera temporada de Attack on Titan concluyó anoche. Durante los últimos episodios se revelaron grandes secretos sobre la historia de los Titanes.

¿Fans de Shingeki no Kyojin? Después de semanas de especulación sobre una nueva pausa indefinida para el anime, la cadena NHK confirmó a través de un teaser al finalizar la emisión del décimo y último episodio de la segunda parte de la tercera temporada que Attack on Titan: Temporada Final se estrenará en la temporada de otoño de 2020, es decir, en el último trimestre del próximo año.

Por supuesto, esto trae consigo un mar de interrogantes que obtendrán respuesta en los próximos meses. En primer lugar, se espera que la premura del anuncio sea un indicio de que tendremos de regreso a la gran mayoría del staff de Wit Studio que se ha hecho cargo del anime desde su primera temporada estrenada en la primavera de 2013. Recordemos que por semanas se rumoreó que la tercera sería la última temporada de Attack on Titan realizada por el estudio de animación.

Las siguientes dudas están relacionadas con el subtitulo “Temporada Final”. ¿Podrían terminar el anime y el manga de Attack on Titan terminar en las mismas fechas? La posibilidad es alta, pero tendremos que esperar a la confirmación oficial del mangaka Hajime Isayama y el número de episodios previstos para el final del anime. Para poner un ejemplo, la tercera temporada adaptó 40 capítulos del manga en 22 del anime. Con el lanzamiento en los próximos días del capítulo mensual (número 119) del manga en Japón, el impreso estará 29 episodios por delante del anime, con espacio para ampliar ese margen con hasta 20 episodios más de aquí a los primeros meses de 2021, brindándole tiempo suficiente a Isayama para cerrar el arco final de su historia.

Si aún no han visto Attack on Titan, ¿qué están esperando? Los 59 episodios presentados a lo largo de tres temporadas están disponibles en Crunchyroll. La historia nos transporta a un mundo donde muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes llamadas “Titanes”, las cuales devoraban a todas las personas. Los humanos consiguieron sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización, pero esa paz se ve interrumpida por una cadena de trágicos acontecimientos que llevarán a desvelar ¿qué son los Titanes y cuál es su origen?

Y si ustedes van al día con el anime, pero siguen con dudas por la gran cantidad de información que soltó en un par de episodios sobre la historia de los Titanes, les recomendamos leer la fuente: el manga de Hajime Isayama, serializado en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre de 2009. Panini Manga publica el manga en México desde 2014 y esta semana lanzarán el tomo 27 del manga (cuya portada puede verse brevemente en el teaser de NHK), a un volumen de ponernos al corriente con las ediciones de Japón. Los usuarios Premium de Crunchyroll también pueden leer en simultáneo los nuevos episodios del manga en cuanto se estrenan en tierras niponas.

 

¿Les gustó la tercera temporada de Attack on Titan?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios