Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¡Au revoir, París! Así se vería Emily Cooper en el universo de Parásitos

15-10-2020, 5:57:28 PM Por:
¡Au revoir, París! Así se vería Emily Cooper en el universo de Parásitos

¡Lo cosmopolita no se le quita!

Tras dejar su marca en la capital francesa, imaginemos ahora que Emily Cooper decide viajar a nuevos territorios en aras de igualmente esparcir la manera estadounidense de hacer las cosas. ¿Qué tal Seúl, Corea del Sur? De hecho, una nueva cuenta en Instagram (supuestamente administrada por la protagonista de Emily in Paris) indica que la chica ha encontrado refugio en el barrio de Seongbuk-gu, acompañada por la familia Kim de Parásitos.

https://www.instagram.com/p/CGXvtSAhVpm/?utm_source=ig_web_copy_link

A comienzos de esta semana, el perfil emilyinparasite («Emily en Parásitos») lanzó la primera de una serie de publicaciones que fusiona la serie de Netflix con la cinta ganadora del Óscar. A modo de un pastiche humorístico, varias capturas del personaje interpretado por Lily Collins fueron cortadas e incrustadas sobre fotogramas de Parasite, y si bien la edición de las imágenes no es precisamente la mejor, éstas propician una inesperada e hilarante interacción entre ambas narrativas.

Compuesta de diez episodios, la primera temporada de Emily in Paris cuenta la historia de una ejecutiva de marketing, radicada en Chicago, que asume la misión de llevar el punto de vista americano a una empresa parisina. Parásitos, por otro lado, sigue las andanzas de un familia surcoreana de bajos recursos (los Kim) que paulatinamente invade la lujosa casa de una familia adinerada (los Park), con sus miembros haciéndose pasar por profesores o trabajadores domésticos.

Por supuesto que las premisas anteriores no guardan ni la más mínima similitud, e incluso podría argumentarse que estas dos producciones son polos opuestos en materia de representación. El filme dirigido por Bong Joon-ho, aunque sea una ficción plagada de giros de tuerca extraordinarios, no deja de ser un crudo retrato de los estratos bajos dentro de una sociedad capitalista, mientras que el contenido original de la «N» roja alimenta la visión romántica estereotipada de París, lo cual ya fue condenado por la crítica francesa.

https://www.instagram.com/p/CGQmutDFnyo/?utm_source=ig_web_copy_link

Emily in Paris y Parasite actualmente figuran en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

Emily in Paris parasite parasitos
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios