Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Autor de Guerra Mundial Z habla sobre el coronavirus

13-03-2020, 4:54:43 PM Por:
Autor de Guerra Mundial Z habla sobre el coronavirus

El trabajo del escritor tiene mucho que ver con lo que se vive actualmente.

Estos días no se ha hecho más que hablar sobre una pandemia. La advertencia sobre su alta velocidad de propagación ha propiciado que los medios de información se llenen de opiniones sobre lo que se debe o no hacer en casos previos y posteriores al contagio, y mientras los debates y preocupaciones siguen, alguien que no es ajeno al tema de los contagios ha decidido expresar su opinión al respecto. Recientemente, el autor Max Brooks aprovechó la plataforma Reddit para hablar del tema, pues su novela World War Z y el coronavirus comparten una característica especial: el crecimiento del miedo en la población es un factor clave en ambos.

world war z y el coronavirus

Durante su AMA (Ask Me Anything), el escritor respondió las preguntas de varios seguidores, muchas de las cuales se centraban en el hecho de que el libro fue censurado por el Gobierno de China debido a que, dentro de la trama, se presentan críticas al sistema que aplica dicho país para lidiar con crisis de este tipo. Sin embargo, no toda la conversación giró en torno a esto, pues en algún punto, un usuario cuestionó a Brooks sobre su punto de vista hacia las pocas acciones y prevenciones que han tomado los líderes mundiales ante el paso veloz del COVID-19. Esta fue su respuesta:

“Creo que los seres humanos son lentos para reconocer las amenazas. Instintivamente negamos el peligro, es un mecanismo de defensa. El problema es que, si niegas tanto y algo te toma por sorpresa, el pánico te invade. Creo que hemos estado abusando mucho de nuestras instituciones de salud por mucho tiempo. En países como Estados Unidos damos por sentado el cuidado de la salud pública, no tenemos esa desesperación que tenían nuestros abuelos cuando aparecieron enfermedades como la Polio. Espero que esto pueda ser algo que nos abra los ojos a que debemos gastar el dinero necesario para reforzar nuestra red global de instituciones dedicadas a la salud pública. Lamento que esta lección haya llegado tan tarde para las personas que ya están infectadas”.

En este sentido, Brooks tiene un punto. La población mundial ha sucumbido ante los nervios de contraer un virus mortal, pero mientras unos están calmados y piensan que nada va a suceder, otros se van a los extremos y sólo se muestran paranoicos, difundiendo información que sólo logra alterar a los demás. ¿Qué postura tomarán los gobiernos mundiales en próximos días? ¿Habrán notado las similitudes entre World War Z y el coronavirus?

coronavirus world war z
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios