Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Podrá Avengers Endgame lograr 300 MDD en su primer fin de semana?

Por:

09-04-2019
Avengers Engame joven cameo

Avengers: Infinity War estableció un nuevo récord en 2018 al generar $257.7 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera en EE. UU.

Los récords están hechos para romperse. El fin de semana de apertura con la mayor recaudación en la taquilla de los Estados Unidos (sin ajuste por inflación) le corresponde a Avengers: Infinity War, que superó con sus $257.7 millones de dólares a los $ 248 millones de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015). A unas semanas de su estreno, es una apuesta casi segura decir que Avengers: Endgame romperá esta marca, la pregunta es: ¿por cuánto? ¿Podrá superar el umbral de $300 MDD en el mercado doméstico de EE. UU.?

Endgame abrirá el próximo 26 de abril en casi todos los mercados importantes del mundo, incluido China. Hasta el momento, los analistas prevén un estreno de $200 a $260 MDD en Norteamérica. Sin embargo, parece una predicción conservadora considerando que es la película que vendió más boletos en preventa en sus primeras 24 horas que cualquier otra producción en la historia, de acuerdo con AMC Theaters, Fandango y Atom Ticktes. Vale la pena recordar que con Infinity War se predijo inicialmente un debut entre $185 y $225 millones. Por ello, fuentes de taquilla aseguran a THR que un rango más realista es de $250 a $280 millones de dólares.

Asimismo, Atom Tickets informó la mañana de este martes que Endgame ha vendido el doble de boletos en preventa para su primer fin de semana que las cuatro películas que le siguen con el mayor número de ventas combinadas: Aquaman, Star Wars: Los últimos Jedi, Avengers: Infinity War y Capitana Marvel.

Lo único que podría poner en predicamento esta proeza es la duración de aproximadamente tres horas de Endgame, la cual reduce el número de proyecciones al día. Disney y Marvel podrían compensar esta diferencia al reservar aún más pantallas para el espectáculo de superhéroes dirigido por Joe y Anthony Russo.

Al respecto, Paul Dergarabedian de ComScore, compañía de investigación especializada en marketing digital, le dijo a THR: «como una especie de unicornio de la taquilla, la especulación sobre el fin de semana de apertura de Endgame ha adquirido proporciones míticas. No importa el número real, el hecho de que la gente ponga este número loco de $300 millones muestra cuánto entusiasmo y emoción hay por lo que posiblemente sea la película de Marvel más esperada de la historia».

¿Podrá Avengers: Endgame romper el umbral de los $300 millones de dólares?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios