Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Disney lanza la campaña de Avengers: Endgame rumbo al Oscar

Por:

21-09-2019
Avengers: Endgame Oscar

For Your Consideration.

Walt Disney Studios ha hecho oficial la lista de películas que apoyará para obtener algunas nominaciones dentro de la próxima entrega del premio Oscar, entre ellas, Avengers: Endgame. El sitio web For Your Consideration Awards 2019 muestras las fechas de las funciones especiales de la película dirigida por los hermanos Russo para miembros de la Academia en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en los Estados Unidos, así como Londres, Inglaterra.

Además de la película más taquillera de la historia, las candidaturas de Disney incluyen a la versión cinematográfica live action de Aladdín de Guy Ritchie; la cuarta entrega de Toy Story, a cargo del equipo de Pixar encabezado por Josh Cooley; la reimaginación del clásico animado El Rey León, dirigida por Jon Favreau; y la secuela de Frozen de Walt Disney Animation Studios, prevista para estrenarse comercialmente el próximo 22 de noviembre.

Disney aún debe anunciar formalmente las categorías en las cuales buscaría competir para cada uno de estas producciones, pero se especula que el estudio podría respaldar una campaña para que Robert Downey Jr. obtenga una nominación como Mejor Actor por su interpretación como Tony Stark, un papel que interpretó en diez películas del MCU desde la primera cinta de Iron Man en 2008.

Los codirectores de Avengers: Endgame no han ocultado su deseo en múltiples entrevistas de que Downey Jr. reciba un poco de reconocimiento por pare de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) con motivo de su última interpretación como el “genio, millonario, playboy, filántropo”. Joe Russo explicó por qué el actor neoyorkino merece una nominación al Oscar en una conversación reciente con The Daily Beast.

«No hacemos películas para premios. Sí, hacer esto fue extremadamente difícil. Hicimos las dos películas más caras de la historia. Pero sólo quiero destacar una cosa y es a Robert Downey. No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esta película [Avengers: Endgame]. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilándose. Quiero decir, esa es una actuación profunda cuando puedes tocar audiencias de todo el mundo en ese nivel. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué lo haría», explicó.

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 13 de enero de 2020 y la edición 92 de la entrega de premios más importantes de la industria fílmica estadounidense se llevarán a cabo el 9 de febrero de 2020 desde el Dolby Theatre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios