Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cocreador de Volver al futuro aprueba las referencias en Avengers: Endgame

Por:

15-05-2019
Avengers Endgame Volver al futuro

"Estaba fascinado al enterarme que todos los superhéroes de Marvel son fanáticos de Volver al futuro": Bob Gale.

Durante las primeras pruebas para realizar el “atraco al tiempo” en Avengers: Endgame, la película decide explicar la mecánica de este elemento narrativo al hacer referencia deliberadamente a múltiples producciones cuya trama gira alrededor de los viajes en el tiempo, destacando sus diferencias y, por supuesto, durante esta explicación no podía faltar el referente obligado: Volver al Futuro.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Bob Gale, quien coescribió los guiones de la clásica trilogía de cinta de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se dijo orgulloso de las menciones a Volver al futuro en la trama.

«Estaba fascinado al aprender de Endgame que todos los superhéroes de Marvel son fanáticos de Volver al futuro […] Sabía que nuestra película se había visto en casi todas las partes de nuestro mundo, pero no tenía idea de que había sido proyectada en otras partes del multiverso también«, dijo Gale.

Los viajes en el tiempo, a través del Reino Cuántico, se convirtieron en la única opción para revertir los daños causados por Thanos en Avengers: Infinity War. Los codirectores Joe y Anthony Russo han reconocido que Volver al futuro es una de sus películas favoritas, pero para que Endgame se sintiera única en este aspecto, sintieron la necesidad de diferenciar claramente las reglas del viaje en el tiempo en ambas producciones.

Durante Avengers: Endgame, las diferencias entre las reglas de ambas películas orillan a Ant-Man a decir: “Entonces, ¿Volver al futuro son puras mentiras?”. Sin embargo, Gale no hizo ninguna alusión a este comentario humorístico y prefirió divertirse con el éxito en taquilla de la última producción de Marvel Studios, que ya ha rebasado los $2,500 millones de dólares en taquilla a nivel global.

«Ahora debo averiguar si se nos debe algo de dinero de esas corridas comerciales de los multiversos, y si no, ¡por qué mi contrato no cubrió esos territorios!», bromeó.

Back to the Future Volver al futuro

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios