Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Crew femenino respaldó el sacrificio de Black Widow en Avengers: Endgame

Por:

21-11-2019
Black Widow Endgame

"Creo que tendríamos una conversación muy diferente si Hawkeye la hubiera salvado": Stephen McFeely.

La muerte de Black Widow (Scarlett Johansson) dio lugar a una de las escenas más emotivas y controvertidas de Avengers: Endgame (2019), donde la ex espía rusa y Hawkeye (Jeremy Renner) tiene un tenso enfrentamiento en Vormir, a fin de obtener la Gema del Alma. La decisión sobre que personaje realizaría el último sacrificio fue influida por las mujeres del crew de la película.

En entrevista con Vanity Fair, los coguionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes también trabajaron en la trilogía de Capitán América, así como Avengers: Infinit War (2018), se mostraron sumamente conscientes del hecho de que matar a la única heroína del grupo original de Los Vengadores generaría polémica.

“Ciertamente pensamos mucho en ello. Sabíamos que estábamos matando a la primera heroína del Universo Marvel. Estúpidamente inventamos estas reglas en la primera película: alguien tiene que caer por ese acantilado. Entonces tuvimos que decidir. Por cierto, tenías que amar a la persona a tu lado, por lo que no pudimos enviar a Steve Rogers y Hulk. Entonces es un rompecabezas de nuestra propia creación, pero parecía que era la resolución de su arco, que si podía sacrificarse por su nueva familia y por la mitad del universo, eso valía la pena para ella”, dijo McFeely.

El lanzamiento de Disney+ vino acompañado de una versión de Avengers: Endgame que incluye escenas eliminadas distintas de aquellas incluidas en los formatos físicos. Una de ellas muestra a ambos Vengadores enfrentando adicionalmente a un grupo de alienígenas, antes de que Natasha Romanoff realice su sacrificio. Pero ¿existió la posibilidad de que Hawkeye falleciera en esta escena en lugar de Natasaha?

“Varias mujeres en el crew, cuando les dijimos: ‘Oye, estamos pensando que tal vez Hawkeye se sacrifique’; nos respondieron: ‘¡No hagan eso! ¡No le quiten esto!’ Y luego me asusté porque creo que tendríamos una conversación muy diferente si Hawkeye la hubiera salvado”, agregó McFeely.

Aunque el personaje falleció durante los eventos de Endgame, Scarlett Johansson regresará una vez más para la primera película en solitario de la heroína. Black Widow contará con la dirección de Cate Shortland (Berlin Syndrome) y un reparto completado por Florence Pugh (Midsommar), David Harbour (Stranger Things), Rachel Weisz (The Favourite) y O-T Fagbenle (The Handsmaid Tale).

“Estoy realmente orgulloso de ese momento. No me arrepiento de nada. Lo único que lamento es que llega al final del segundo acto. Por lo tanto, realmente no tienes ese momento de duelo porque tenemos otra hora de película y no hemos resuelto el problema de la trama. Así que ese es el inconveniente”, concluyó McFeely.

Black Widow llegará a los cines el 1 de mayo de 2020.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios