Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

House of M fue considerada en el desarrollo de Avengers: Infinity War y Endgame

Por:

11-05-2019
Avengers Endgame House of M

La historia de "House of M" y la introducción de Nova fueron consideradas dentro del desarrollo de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Capitán América y El Soldado del Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity: War (2018) y Avengers: Endgame (2019) son cuatro de la producciones más aclamadas de La Casa de las Ideas, por ello, no es casualidad que el equipo creativo detrás de estás películas sea el mismo: la producción del mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige; la dirección de los hermanos Russo y guiones a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely.

En una conversación con THR, el dúo de guionistas habló sobre los retos de escribir dos de las producciones más cargadas de personajes en la historia del cine de superhéroes. Para prepararse, los también guionistas de Capitán América: El Primer Vengador (2011) elaboraron un documento de 60 páginas con todos los escenarios que pudieron concebir para estas dos películas, y luego, le pidieron a Kevin Feige señalar las cosas que le gustaban.

james cameron felicita avengers endgame

Pero, ¿qué había en ese documento de 60 páginas que se redactó antes de escribir Infinity War y Endgame?

McFeely: Cosas grandes y pequeñas. House of M.

Markus: House de M. Recuerdo haber pasado por varios escenarios de Nova. Thanos podría venir y matar a todos los Nova Corps, excepto a un hombre. Richard Rider, quien luego se convierte en… Creo que en ese escenario se convirtió en el heraldo, algo así como lo que hizo Hulk [en Infinity War cuando chocó contra el Sanctum Santorum]. Alguien que pudiera salir y decirle a la gente. Teníamos todo. Literalmente, cada variación que pudiéramos pensar o que estuviera en los cómics sin explorar.

Con Scarlett Witch como parte de este universo, el aclamado título House of M escrito por Brian Michael Bendis en 2005 ha formado parte constante de la conversación entre los fanáticos sobre el futuro del MCU. En este arco narrativo, tras los acontecimientos de Avengers Disassembled, la poderosa Wanda Maximoff sufre una crisis nerviosa y decide crear una realidad alterna en la que todos nuestros héroes “son felices”. Por ejemplo: Spiderman está casado con Gwen Stacy y el tío Ben sigue con vida; el Capitán América no se congeló al final de la Segunda Guerra Mundial; y claro, los mutantes son la raza gobernante, liderados por su padre Magneto.

Algunos de Los Vengadores y los X-Men que aún conservan su recuerdos trabajan para tratar de arreglar está realidad, pero conforme avanza la historia nuevas revelaciones y una muerte hacen que Wanda cree ahora un mundo donde los mutantes no existen, pronunciando su icónica frase: “No más mutantes”. Es importante recordar que está discusión sobre House of M en Marvel Studios sucedió años antes de que Disney adquiriera 21st Century Fox, brindándole acceso a populares franquicias como los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Por ello, si se hubieran usado los elementos de House of M, está claro que los X-Men no habrían estado involucrados.

Ante las recientes declaraciones de los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes han afirmado que una adaptación de Secret Wars los motivaría para regresar a dirigir una cinta de Marvel; Christopher Markus se pronunció por algo más «minimalista» como escribir sobre la evolución de un solo personaje tal como lo hicieron con Capitán América, mientras que Stephen McFeely insistió en House of M.

Markus: Hay todo tipo de personajes que serían divertidos. Joe y Anthony siguen diciendo Secret Wars y yo sigo diciendo: «en serio, ¿quieres hacerte cargo de otro proyecto gigante con múltiples personajes?» Personalmente, me sentiría más atraído a trabajar con un solo personaje de nuevo y desde el principio.

McFeely: Creo que House of M sería increíble. Pero tienes que ganártelo […] Puede tardar un rato. Y parece difícil.

House of M, la introducción de Nova… ahora que sabemos de este documento, muchos fanáticos de Marvel seguramente estarán interesados en conocer que otras opciones narrativas se quedaron sin explorar en Infinity War y Endgame.  ¿Podremos saber algún día algo más sobre este compilado?

Markus: Existe en alguna parte.

McFeely: Está en nuestras laptops. Kevin [Feige] lo tiene, estoy seguro.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios