Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Joe Russo revela detalle oculto sobre Nebula en Avengers: Endgame

Por:

07-08-2019
Avengers Endgame Nebula

¿Ustedes se percataron de esta pista?

Avengers: Endgame está disponible en descarga digital desde el pasado 30 de julio y, con ello, los fanáticos de Marvel Studios han tenido la oportunidad de examinar a detalle todos los easter eggs y referencias ocultos a lo largo de la película. Uno de los detalles que fue pasado por alto por la mayoría de los espectadores —e incluso a los propios Vengadores— es la infiltración de la Nebula de 2014 en la línea temporal principal del MCU, lo cual desencadena los acontecimientos del acto final de la película.

En el audiocomentario, los codirectores Joe y Anthony Russo, junto a los coguionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, hablaron sobre la pista sutil dentro de la secuencia que debía servir como indicador a la audiencia para discernir que versión de Nebula había regresado con el resto de los héroes tras concretarse el «atraco al tiempo».

Avengers Endgame Nebula

«Muy bien, si estás prestando atención, esa mano debería estar destruida. Esa sería tu primera pista», señaló Joe Russo.

Si bien, la película ya le había otorgado al público una forma de distinguir a las dos Nebulas, a partir de una franja color naranja que usa como decoración en el rostro la Nebula de 2023, las manos debían ser el principal indicador para los espectadores. Recordemos que al viajar al planeta Morag en la línea temporal de 2014, la Nebula de 2023 obtiene la Gema del Poder introduciendo su mano cibernética a través de la barrera de protección que resguarda al orbe. Este esfuerzo provoca que su mano quede seriamente dañada. 

Avengers Endgame Nebula

Avengers: Endgame se estrenó en salas de nuestro país el pasado 26 de abril y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia con $2,793.5 millones de dólares en taquilla a nivel global. La versión física en Blu-ray y DVD saldrá a la venta el 13 de agosto. 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios