Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Avengers: Endgame no es de las más taquilleras de la historia

Por:

08-05-2019
avengers endgame no supera titanic taquilla

Disney anunció Avengers: Endgame como la segunda película más taquillera en la historia. Sin embargo, aún no supera a Titanic por estas razones.

En la semana, Avengers: Endgame se coronó como la segunda película más taquillera del mundo con una recaudación de más de $2, 238 MMD. Por lo que quitó de dicho puesto a Titanic, película que recaudó más de $2, 187 MMD. Sin embargo, en la realidad, los hermanos Russo no han conseguido superar a James Cameron.

Según IndieWire, las listas de las películas más taquilleras del mundo no han ajustado las cantidades de ventas en taquilla con relación al costo del boleto. Ante esto, en 1997, Titanic tuvo que vender más boletos para conseguir llegar a más de $2, 187 MDD y, como sabrán, en 2019 la tasa de inflación aumentó el precio de todo, incluyendo de los boletos de cine. Por lo tanto, Avengers: Endgame no ha vendido tantos boletos como Titanic para poder superarla en taquilla.

avengers endgame no supera titanic taquilla

En Box Office Mojo, podemos encontrar una lista con las películas más taquilleras en Estados Unidos, pero con los valores ajustados según el precio del boleto. En esta lista observamos que Titanic se encuentra en la quinta posición con más de $1, 221 MDD en la taquilla de Estados Unidos. Mientras que Avengers: Endgame está en la posición 39 con $631 MDD.

¿Esto afectará la posición de Avengers: Endgame en la lista a nivel global? Si tomamos en consideración la cantidad no ajustada de Titanic en Estados Unidos, la película cuenta con poco más de $659.4 MDD. Sin embargo, si Titanic tuviera la cantidad ajustada en taquilla, podría incluso ubicarse en la película más taquillera a nivel global, según datos de IndieWire.

A pesar de estos datos, debemos recordar que Avengers: Endgame tan sólo lleva dos semanas en cines, por lo que tal vez aún tenga la posibilidad de superar a las películas más taquilleras en toda la historia. ¿Creen que lo logre?

avengers endgame no supera titanic taquilla

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios