Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Avengers: Endgame quiere que el Oscar la tome en serio

27-11-2019, 4:56:10 PM Por:
Avengers: Endgame quiere que el Oscar la tome en serio

Como te ven, te tratan, dirían algunos.

Después de 11 años, el épico crossover del MCU llegó a la pantalla grande y sedujo a millones de espectadores. Obtuvo un $2,797 MDD en taquilla mundial y un 90% de frescura en los Rotten Tomatoes, lo que da fe de un éxito fulminante. No obstante, vencido Thanos, el mayor reto de Avengers: Endgame está por delante y consiste en encabezar las nominaciones de la próxima entrega del Oscar.

Lo cierto es que Walt Disney Pictures no escatima en artimañas para ganarse a la Academia estadounidense. La campaña para la cinta de Marvel Studios recientemente se hizo extensiva a los screeners; es decir, a las copias digitales que se envían a los votantes de una premiación.

En este caso, la portada que acompaña al soporte del vídeo rescata un frame icónico de Avengers: Endgame. La novedad es que esta imagen fue editada de modo que presentara al filme como un drama digno de festivales.   

Matthew Jobbs, reportero de HuffPost, compartió la portada en cuestión este martes desde su cuenta Twitter. Como comentario, añade que la campaña For your consideration de la cuarta entrega de la saga Avengers «está trabajando muy duro para que esta película parezca seria».  

El arte es muy claro con lo que representa. Corresponde a una de las secuencias iniciales de la cinta, donde vemos a Tony Stark enviando un mensaje de despedida a Pepper Potts. Este diseño, sin embargo, omite cualquier fondo referente al espacio para acentuar la presencia del personaje (o de Robert Downey Jr., en específico). Aunado al blanco y negro, lo último que supondríamos —si es que no sabemos nada sobre el Universo Marvel— es que el largometraje contiene un torrencial de acción CGI. 

Avengers: Endgame aspira a 14 candidaturas para el premio Oscar, incluidas las de actriz de reparto y actor de reparto. Son trece miembros del cast los que Disney perfila para nominación. Pasen aquí para conocer quiénes son.

avengers endgame oscar
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios