Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hermanos Russo incluyen el primer personaje gay en Avengers: Endgame

Por:

28-04-2019
avengers endgame personaje gay

Este es el primer personaje abiertamente homosexual de la franquicia.

Marvel Studios está viviendo la época dorada que comenzó hace 10 años,, Con el estreno de Endgame los directores Anthony y Joe Russo están rompiendo récords y barreras, y esto incluye al primer personaje abiertamente gay en una película de Disney y Marvel.

Esto podría ser medianamente un spoiler. El personaje homosexual que incluyeron en la nueva película de Marvel no es exactamente un superhéroe, es un cameo del director Joe Russo.

Este personaje es una persona cualquiera, quien en el marco de un grupo de autoayuda creado para superar a los que Thanos desvaneció, comienza a relatar una cita fallida, en esta su acompañante a quien se refiere como «él» se suelta a llorar cuando le sirven la ensalada.

avengers endgame personaje gay

Esto podría parecer nada, una mención innecesaria, no obstante los directores piensan diferente y es por esto que incluyeron dicho cameo en la película: «La representación es realmente importante», dijo Joe Russo. “Para nosotros fue importante, ya que hicimos cuatro de estas películas, queríamos un personaje gay en algún lugar de ellas. Sentimos que era importante que uno de nosotros lo interpretara, para garantizar la integridad y demostrar que es tan importante para los cineastas que uno de nosotros representa eso. Es un momento perfecto, porque una de las cosas que es convincente sobre el avance del Universo Marvel es su enfoque en la diversidad «. comentaron los directores para Deadline.

Bajo esta premisa, Joe agregó: » «Queríamos que fuera casual, con el hecho de que el personaje es gay atado a la trama de la narración y que representa lo que es la vida cotidiana», dijo Joe Russo. «Estamos tratando de representar a todos en la vida cotidiana» concluyó.

Es sabido que esta pequeña aparición no es la primera que se da en una película de Marvel, puesto que tras la adquisición de Disney a Fox, y con las ganas que tienen de continuar con las películas de Deadpool, Negasonic  sería el primer personaje gay. Sin embargo, es importante resaltar que en esta ocasión no es un personaje central el que se declara homosexual.

personaje gay

La escena de los Russo también tiene otra connotación de acuerdo con los directores: » El hecho de que el personaje sea gay llamará la atención, pero no es donde comenzó la escena», dijo. “Cuando tienes un punto de historia que incluye matar a la mitad de todos los humanos en la Tierra, estás contando una historia más grande que The Avengers. Así que esa escena fue importante para nosotros al contar la historia del mundo en general. Queríamos tener una voz que hablara sobre la experiencia de las personas que iban más allá de Los Vengadores. Por eso sentimos que realmente lo necesitábamos en la película. De lo contrario, se volvió demasiado hermético e insular. El personaje que interpreta Joe realmente vino desde ese punto de vista, él es un hombre que ha sufrido el acto de Thanos «. concluyó Anthony.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios