Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fan descubre sutil referencia a Volver al futuro 2 en Avengers: Endgame

Por:

10-11-2019

¿La habías visto?

Además de tener a Scott Lang / Ant Man diciendo deliberadamente: “Entonces, ¿Volver al futuro son puras mentiras?”, cuando nuestros héroes intentan explicar la mecánica de los viajes en el tiempo en Avengers: Endgame, existe otro guiño visual mucho más sutil a la segunda entrega de la clásica franquicia ochentera de ciencia ficción que quizá no notaste.

Un usuario en Reddit de nombre malechite publicó un video comparando dos secuencias de ambas películas que ciertamente guardan muchas similitudes entre sí, tanto en el ángulo desde el cual fueron filmadas, como en la acción que se está desarrollando en pantalla.

Tenemos la escena de Volver al futuro 2 (1989) donde Marty McFly llega al año 2015 y se ve sorprendido por todas las innovaciones tecnológicas a su alrededor. Antes de percatarse que sucede, es “devorado” por el holograma de un tiburón que promociona el estreno de Jaws 19. Por su parte, la escena en Avengers: Endgame se da luego de que Tony Stark chasqueé los dedos y eliminé al ejército de Thanos. Rocket está a punto de ser consumido por un Leviatán, por lo cual se cubre por instinto tal como lo hizo Marty, pero la “ballena espacial” se convierte en cenizas.

Did anyone else catch this visual reference to Back to the Future: Part II in Avengers: Endgame? from marvelstudios

Los viajes en el tiempo, a través del Reino Cuántico, se convirtieron en la única opción para revertir los daños causados por Thanos en Avengers: Infinity War. Los codirectores Joe y Anthony Russo han reconocido que Volver al futuro es una de sus películas favoritas, pero para que Endgame se sintiera única en este aspecto, sintieron la necesidad de diferenciar claramente las reglas de este vehículo narrativo en ambas producciones.

En una entrevista, Bob Gale, cocreador y coguionista de la trilogía de Volver al futuro, se dijo orgulloso por las menciones a la saga estelarizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. “Estaba fascinado al aprender de [Avengers] Endgame que todos los superhéroes de Marvel son fanáticos de Volver al futuro. Sabía que nuestra película se había visto en casi todas partes de nuestro mundo, pero no tenía idea de que había sido proyectada en otras partes del multiverso también”, dijo.

Back to the Future Volver al futuro

El box set de La Saga del Infinito: Edición para Coleccionistas saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre.

Colaborador de Cine PREMIERE y Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios