Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Análisis del trailer final de Avengers: Endgame

Por:

14-03-2019

El último avance de Avengers: Endgame incluye el regreso de viejos conocidos, nuevas alianzas y la posible confirmación del plan con el que nuestros héroes intentarán derrotar a Thanos.

Avengers: Endgame marca la culminación de más de diez años de esfuerzo en la construcción del Marvel Cinematic Universe, con los supervivientes del chasquido de Thanos librando una última batalla por regresarlo todo a la normalidad. Con el universo entero en juego, no sorprende que el estudio haya sido tan secretivo con su magno proyecto.

Luego de dos avances que no revelaron casi nada –el propio Kevin Feige aseguró que sus escenas se desarrollaban en los primeros 20 minutos del filme–, Marvel Studios ha presentado un trailer final que deja ver un poco más, pero que igual reserva muchas sorpresas para el final. Pero se vale especular y para ello les presentamos nuestro análisis con los momentos más importantes.

Avengers: Endgame es dirigida por Joe y Anthony Russo. La película es protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Karen Gillan, Brie Larson, Paul Rudd y Josh Brolin.

Estrena el 26 de abril de 2019.

Vistazos al pasado (0:00 – 0:50)
(Vía)
El trailer final de Avengers: Endgame inicia con tintes nostálgicos que nos recuerdan que estamos ante el final de una era, pero también con lo que parecen ser algunas pistas importantes hacia el rumorado viaje temporal con el que los Vengadores sobrevivientes intentarán revertir el caos provocado por Thanos. Tony Stark siente que “fue hace mil años que […] me convertí en Iron Man”; Steve Rogers recuerda cómo Peggy Carter le dijo que “el mundo ha cambiado y ninguno de nosotros puede volver atrás y a veces lo mejor que podemos hacer es empezar de nuevo”. Dos alusiones temporales que se centran en los líderes del equipo, quienes además han dado mucho de qué hablar por sus posibles decesos –o sacrificios– en este crossover.
El pasado de Hawkeye (0:40)
(Vía)
Avengers: Era de Ultrón nos presentó a la esposa e hijos de Clint Barton, demostrando así que es un héroe, pero también un hombre de familia. Esto mismo le llevó a aceptar un arresto domiciliario de dos años tras colaborar con Capitán América en la infame Guerra Civil, lo que además le impidió ayudar a sus compañeros en Avengers: Infinity War. Al menos pareciera que el Halcón lo pasó bien antes de la aniquilación de medio universo, pues el trailer de Avengers: Endgame lo muestra sonriente, practicando el tiro con arco con su hija Lila. Se trata de un flashback, no por la tranquilidad del héroe, sino porque en su pierna derecha tiene un equipo rastreador idéntico al usado por Scott Lang en Ant-Man and the Wasp.
Al rescate de Ronin (0:45)
(Vía)
Es casi un hecho que toda la familia de Clint Barton será aniquilada por el chasquido, lo que le llevará a dejar atrás su manto para convertirse en el vigilante Ronin. El trailer no explica cómo termina en Japón, pero confirma que Natasha Romanoff partirá en su búsqueda, no por ser una pieza clave del equipo original, sino porque se trata de un viejo amigo con el que ha librado incontables luchas –incluyendo Budapest. La confianza era tal, que Black Widow era una de las poquísimas personas en el mundo que conocía a la familia del arquero, por lo que será fundamental para ayudarle a enfrentar la pérdida. Atención con esta relación, que podría seguir creciendo con la confirmada cinta individual de la Viuda.
El cabello de Black Widow (1:13)
(Vía)
Black Widow ha cambiado su peinado en cada una de sus apariciones, siendo Avengers: Infinity War la más evidente por su nuevo color de pelo: el rubio. Los primeros avances de Avengers: Endgame habían confirmado que la viuda repetiría el peinado de la última batalla, hasta que este nuevo avance la mostró de vuelta al cabello más largo y el tono pelirrojo, algo similar a lo que vimos durante su primera aparición en Iron Man 2. Es probable que este pequeño detalle sea otra alusión a los viajes temporales, mientras que las mezcla de pelirrojo con puntas rubias podría ser un indicador de que su tiempo en la misión está a punto de expirar.
El retorno de Scott Lang (1:17)
(Vía)
La última vez que vimos a Scott Lang fue en la trágica escena poscréditos de Ant-Man and the Wasp que lo dejó capturado en el Reino Cuántico. Hank Pym, Janet y Hope Van Dyne fueron desintegrados por el chasquido de Thanos; la situación de Luis y X-Con es incierta, pero parece improbable que pudieran ayudar al personaje; ¿significa esto que el Hombre Hormiga abandonó el extraño territorio por sí solo? Es probable. El héroe deambula en solitario y se muestra sorprendido por los numerosos carteles con imágenes de los desaparecidos, lo que significa que nadie le advirtió de lo sucedido. La buena noticia es que esto lo convertiría en todo un experto del Reino Cuántico, lo que podría ser fundamental para revertir los daños del Titán Loco, al ser un lugar donde el espacio y el tiempo siguen reglas diferentes.
A bordo de ¿Sanctuary II? (1:27)
(Vía)
El trailer final de Avengers: Endgame no incluye un solo vistazo a Thanos, pero todos sabemos que llegará el punto en que los supervivientes del chasquido deberán enfrentarlo nuevamente. Una de las pocas posibles alusiones a la batalla final se da con Hawkeye, quien escapa de una explosión en lo que parece ser el interior de una nave. No descartemos que sea una Q-Ship o más importante aún, el Sanctuary II, que tan importantes fueron en el desarrollo de Avengers: Infinity War. Mención aparte para Clint Barton, quien finalmente parece destinado a recibir el lugar que merece entre la poderosa alianza de superhéroes.
Rocket y War Machine (1:29)
(Vía)
War Machine nunca ha tenido mucho brillo en la franquicia, pero esto podría cambiar con el apoyo de Rocket. Después de todo, el mapache es uno de los personajes más carismáticos en todo el MCU y ha vivido grandes momentos con Star Lord, Groot y, más recientemente, Thor. Habrá que esperar para ver si ambos personajes hacen una verdadera mancuerna o se trata de una única colaboración en algún punto de la película.
La batalla de Ant-Man (1:45)
(Vía)
Los últimos instantes del trailer incluyen varias secuencias de acción, entre las que destacan Hawkeye preparándose en los mismos túneles, Black Widow practicando con su pistola, Nebula en un sitio destruido y Capitán América dándolo todo en combate. Sin embargo, ninguna de estas escenas es tan enigmática como la de Ant-Man, quien aparece reducido en medio de un sitio envuelto en llamas y empleando lápices para impulsarse. Las opciones son infinitas: desde un ataque de Thanos a la base de operaciones de los Vengadores hasta una misión – ¿temporal? –, que haya salido mal.
“Lo que sea necesario” (1:50)
(Vía)
Los Vengadores sellan su compromiso prometiéndose a sí mismos que harán lo que sea necesario por derrotar a Thanos, lo que podría incluir sacrificar sus propias vidas. Avengers: Infinity War incluyó varios decesos, ¿cuántos más caerán en esta nueva batalla?
Trajes cuánticos (1:55)
(Vía)
Hace tiempo se filtró un arte conceptual de Avengers: Endgame que mostraba al equipo con uniformes blancos. Más recientemente, una línea de juguetes confirmó que las prendas recibirían el nombre de trajes cuánticos, lo que prácticamente garantizaba su uso en el Reino Cuántico. Finalmente, el spot del SuperBowl tenía un vistazo a la lejanía del equipo con su nuevo atuendo. Este trailer final muestra a los combatientes –eso incluye a una Nebula completamente integrada a la alianza– en primer plano y listos para la batalla más importante de sus vidas. Destaca además que Steve Rogers marcha al frente del grupo, consolidándolo como el líder definitivo del grupo por encima de Iron Man.
A Thor le agrada Carol Danvers (2:15)
(Vía)
Thor es un dios, el nuevo gobernante de los mermados asgardianos, uno de los guerreros más poderosos de todo el universo y un sujeto difícil de complacer. Sin embargo, parece que Carol Danvers ha superado la prueba en un duelo de miradas que demuestra que, sin importar la tensión de la batalla, Marvel Studios se mantendrá fiel a esos toques de humor que siempre le han caracterizado. Más importante aún, ¡el héroe parece haber recuperado su Mjolnir! ¿Lo usará, ahora sí, para dar el golpe final a Thanos? Ya lo veremos el 26 de abril.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios