Capitán América

28-10-2016

Steve Rogers figura entre las grandes leyendas del cómic norteamericano: un hombre ordinario que alcanza la perfección física tras ofrecerse como voluntario de un arriesgado experimento durante la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, el resto del mundo no comparte este entusiasmo por el personaje, al considerarle un símbolo más del imperialismo yankee, ¿será? No lo sabemos, […]

Steve Rogers figura entre las grandes leyendas del cómic norteamericano: un hombre ordinario que alcanza la perfección física tras ofrecerse como voluntario de un arriesgado experimento durante la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, el resto del mundo no comparte este entusiasmo por el personaje, al considerarle un símbolo más del imperialismo yankee, ¿será? No lo sabemos, pero Marvel prefirió enfrentar la polémica con una marcada evolución que convirtió al héroe en el más feroz crítico ante los errores de su país, en una tendencia que ha continuado hasta el Marvel Cinematic Universe.

¿Qué aportará en la batalla contra Thanos?

Quizá Steve Rogers no sea el personaje más poderoso del universo Marvel, pero ha suplido estas carencias con un liderazgo fundamental al interior de los Vengadores. Con un MCU fragmentado tras la infame Guerra Civil, la jerarquía del guerrero será vital para limar viejas asperezas, reunificar y comandar al máximo equipo de superhéroes ante el peor adversario que hayan enfrentado. Y con un poco de suerte, finalmente escucharemos su anticipado grito de batalla: ¡Vengadores Unidos!