Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

20 datos revelados del trailer de Avengers Infinity War

Por:

29-11-2017

Viejos conocidos, nuevas alianzas y el más temible de los villanos son sólo algunos elementos del primer avance de Avengers Infinity War.

“Todavía creo en los héroes”. Han pasado cinco años desde que Nick Fury arrojó esta inolvidable frase en The Avengers: Los Vengadores (The Avengers) y nuestra afición por estos personajes no ha disminuido ni siquiera un poco. Buena parte de la responsabilidad recae en el Universo Cinematográfico de Marvel, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y que celebrará su décimo aniversario el próximo año con el estreno de su más ambicioso proyecto: Avengers Infinity War.

Mucho se ha especulado sobre este proyecto: si tenemos a los héroes necesarios; si tendrá la misma comicidad de otras películas de la franquicia; si los Defenders merecían una oportunidad; o si el estudio debió esperar para recuperar los derechos de otros personajes. Hoy todas las dudas han quedado atrás, luego de que Marvel Studios presentara el primer trailer de Avengers Infinity War que en apenas dos minutos de duración nos permitió soñar con la mejor película de superhéroes en toda la historia del subgénero.

Todavía queda un largo camino por recorrer hacia el estreno del crossover y nos sumamos a las expectativas con un análisis de los 20 puntos más importantes del avance: desde el papel que jugarán nuestros héroes, las nuevas alianzas en el conflicto, la lucha por las Gemas del Infinito y obviamente la tiranía de Thanos. ¿Nos faltó algún momento o hay otro detalle que valdría la pena agregar? Compártanlo en nuestros comentarios.

Avengers Infinity War es dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por el mayor ensamble en la historia del subgénero, que incluye a Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Pratt, Zoe Saldana, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Tom Hiddleston y muchos, muchos más. La película estrena en Estados Unidos el 4 de mayo de 2018 y el 27 de abril en México.

¿Y ustedes todavía creen en los héroes?

Había una idea… (0:05)
(Vía)
El primer avance de Avengers: Infinity War comienza con las célebres palabras de Nick Fury en The Avengers: Los Vengadores. En aquella ocasión, el Coronel hablaba con Steve Rogers sobre los deseos por integrar una alianza que protegiera al mundo de todas aquellas amenazas invencibles. El resultado fue los Vengadores. Los planes funcionaron durante el primer crossover, pero los sucesos explorados en Era de Ultrón y Civil War marcaron un rompimiento en el equipo que dejó al planeta más vulnerable que nunca. Y Thanos es muy consciente de ello. Ahora la necesidad por reintegrar al grupo resurge y aunque el destino de Nick Fury es toda una incógnita, la siempre fiel Black Widow parece convencida de la necesidad de rescatar la iniciativa en beneficio de la humanidad. Por si esto no fuera suficiente, los amantes del cómic también recordarán que la frase está inspirada en The Avengers #1: “Y entonces llegó un día, un día como ningún otro, en el que los más poderosos héroes de la Tierra se encontraron unidos contra una amenaza común. Ese día, nacieron los Vengadores”.
La humanidad de Vision (0:19)
(Vía)
Capitán América: Civil War mostró un Vision ansioso por comprender su Gema del Infinito, al considerar que “entre más lo haga, menos me controla. Un día, quién sabe, incluso pueda controlarla”. El resultado ha sido evidente en la franquicia, con un androide cada vez más humano que ahora es capaz de preocuparse, equivocarse y amar. A nadie sorprende que Wanda Maximoff y Vision mantuvieran su relación tras la Guerra Civil entre superhéroes, aun cuando ella sea una prófuga de la justicia tras la Batalla de Leipzig, lo que implica que se trata de un romance secreto. Lo que sí sorprende es la apariencia cada vez más humana de Vision, sin duda una consecuencia directa de sus sentimientos hacia la joven milagrosa, pero también de su evidente control en la Gema de la Mente. Se trata de un detalle que puede tornarse muy importante en el futuro, pues si el personaje sabe cómo controlar el objeto celestial, quizá pueda usarlo contra el propio Titán Loco.
El reencuentro (0:28)
(Vía)
Bruce Banner y Natasha Romanoff figuran entre los personajes más complejos del MCU. Guerreros solitarios, aquejados por sus propios demonios y que parecían haber encontrado solución a sus problemas en una emotiva relación sentimental. Pero todo cambió con Era de Ultrón y el aquejado científico decidió que lo mejor sería escapar para siempre. Avengers: Infinity War marcará el reencuentro entre nuestros amantes, quienes cruzarán sus caminos en Wakanda. Banner luce feliz, pero nervioso ante la reacción de Natasha, ¿pero qué opinará ella? El avance no da una sola pista. Por cierto, la escena también incluye un brazo del Hulkbuster en Wakanda, poderosa armadura que más adelante aparece en todo su esplendor. Queda claro que el equipo servirá en la batalla climática de esta película, pero tampoco descartamos un refuerzo con una ligera capa de vibranium.
Yelena Belova (0:29)
(Vía)
Natasha Romanoff siempre se ha caracterizado por su cabellera pelirroja, por lo que muchos se sorprendieron cuando los hermanos Russo decidieron darle una apariencia rubia para Avengers: Infinity War. De inicio, valdría la pena explicar que se trata de una decisión que va más allá de la estética, recordando que muchos de nuestros personajes se encuentran prófugos tras los sucesos explorados en Capitán América: Civil War. Esto obligó a que Steve Rogers adoptara la identidad de Nomad; Clint Barton de Ronin; y Black Widow de Yelena Belova. De inicio, valdría la pena explicar que Yelena Belova no es un alter ego, sino que se trata de una nueva Viuda Negra entrenada por el ejército ruso y que eventualmente termina incorporándose a S.H.I.E.L.D. Parece virtualmente imposible que este personaje sea incorporado al MCU, por lo que la franquicia decidió aprovechar su apariencia física –y muy probablemente su nombre– para resguardar la identidad de nuestra buscada espía. Sin duda, un estupendo homenaje al cómic.
La primera defensa terrestre (0:48)
(Vía)
La primera defensa contra Thanos será integrada por Iron Man, Doctor Strange, Wong y Hulk, quien aparentemente tuvo un aterrizaje complejo en el Sanctum Sanctorum. El encuentro parece lógico al tratarse de algunos de los héroes más poderosos del MCU, pero también porque son pocos los guerreros que siguen en circulación tras Civil War. Sin embargo, las escenas también abren el camino a un par de interrogantes. La primera: ¿cómo fue que Bruce Banner terminó ahí? Valdría la pena recordar que Thor: Ragnarok marcó el primer encuentro entre el Dios del Trueno y el Hechicero Supremo, por lo que no descartamos que ambas partes acordaran transportar al héroe esmeralda a la Tierra para apoyar en su defensa. La segunda: ¿por qué Thor no hizo el viaje? Parece poco probable que los asgardianos evacuados desciendan al planeta en medio de la crisis, por lo que su nuevo rey debe permanecer con ellos. De cualquier modo, se trata de un ser mucho más poderoso que otros Vengadores y cuyas habilidades le permiten apoyar desde el espacio. Y claro, tampoco podemos olvidar que fungirá como nuestro enlace con los Guardianes de la Galaxia.
Sentido arácnido (0:55)
(Vía)
Peter Parker ya demostró su valía en Capitán América: Civil War, pero también en Spider-Man: De vuelta a casa. Ahora el arácnido promete seguir incrementando su legado en Avengers: Infinity War. De inicio podemos asumir que el personaje no será convocado por Tony Stark para la primera defensa terrestre. Una decisión lógica si consideramos la experiencia previa del Hombre de Hierro en las invasiones extraterrestres. Pero nada de esto detendrá al joven, quien reaccionará inmediatamente tras las primeras manifestaciones de su sentido arácnido. Mala idea, pues todo parece indicar que librará el primer enfrentamiento en solitario. Por cierto, valdría la pena preguntarse, ¿qué opinará la tía May al enterarse que su sobrino está involucrado en la mayor defensa terrestre de toda la historia?
Muerte en el MCU (1:08)
Mucho se ha hablado sobre la comicidad del Marvel Cinematic Universe, ¿pero cuánto humor podemos esperar en Avengers: Infinity War? Parece poco probable que el estudio prescinde completamente de una fórmula que le ha dado tan buenos resultados, pero también dudamos que este nuevo crossover abra el camino a muchas risas. Después de todo, estamos hablando de un invasor increíblemente poderoso, obsesionado con el control universal, pero también con la muerte. Y todo parece indicar que el crossover respetará fielmente la amenaza, pues el avance incluye una escena con centenares de víctimas tras la invasión. A esto agreguemos la dirección de Joe y Anthony Russo, cuyas adaptaciones de Capitán América y el Soldado del invierno y Capitán América: Civil War figuran entre los trabajos más serios de todo Marvel.
El Teseracto (1:10)
(Vía)
Algunos pensaban que Loki alcanzaría la redención con Thor: Ragnarok, pero lo cierto es que el Dios del Engaño nunca podrá luchar contra su propia naturaleza. El villano aprovechó la confusión del Ragnarok para hacerse con el Teseracto y ahora se rinde nuevamente a sus viejos anhelos en lo que parece ser una nueva alianza con Thanos. ¿Cuál será el destino de Loki? Difícil respuesta, ya que el Titán Loco bien podría castigarle por los errores cometidos en The Avengers: Los Vengadores, pero también acogerle como un importante aliado en su invasión. Por otro lado, dudamos que Thor sea capaz de perdonarle lo que parece ser una nueva traición. Estamos convencidos que la tragedia de Loki culminará en algún punto de Avengers 3 o 4 y sólo esperamos que Marvel ofrezca una gran despedida al que bien podríamos calificar como el mejor villano de toda su saga.
Thanos (1:12)
(Vía)
El Titán Loco ya tuvo algunas apariciones previas en el Marvel Cinematic Universe, pero este primer avance de Avengers: Infinity War marca su auténtico debut en el conflicto. Resulta imposible deducir si la adaptación hará honor al que muchos consideran el villano más poderoso de la casa editorial, pero los pocos instantes en que lo vemos nos permiten pensar que así será. Un personaje temible, sediento de poder y que luce incontenible ante los esfuerzos individuales de nuestros héroes. Parece que ese día ha llegado, un día como ningún otro, en el que los más poderosos héroes de la Tierra se encontraron unidos contra una amenaza común…
Iron Spider (1:18)
(Vía)
Uno de los elementos más controvertidos en Spider-Man: De regreso a casa fue el optimizado traje arácnido que fue comparado hasta el cansancio con la armadura de Iron Man. Si no les gustaron estas innovaciones, entonces es muy probable que sufran durante buena parte de Avengers: Infinity War, pues el crossover muestra a Peter Parker con su bien conocido atuendo de Iron Spider. La buena noticia es que se trata de una decisión justificada, ya que Spider-Man aún es un héroe joven, inmaduro e inexperto que bien podría necesitar cierta protección adicional en la batalla contra Thanos. Si no nos creen, sólo hace falta echar un vistazo más adelante, con nuestro arácnido librando una cruenta batalla cuerpo a cuerpo con el mismísimo Titán Loco. Parece muy, muy, pero muy poco probable, pero ¿y si Marvel nos sorprendiera con un deceso realmente inesperado?
La contención de Thor (1:23)
(Vía)
Todo parece indicar que Avengers: Infinity War se desarrolla casi inmediatamente después Thor: Ragnarok, por lo que no existen grandes novedades en la apariencia física del personaje. Mismo atuendo, mismo corte de cabello e incluso mismo parche en el ojo. La gran anomalía radica en que el personaje no desciende a su adorada Tierra para permanecer en el espacio, ¿con qué objetivo? Hace unos instantes hablamos sobre cómo las cualidades de Thor podrían contribuir desde fuera de nuestro planeta y el propio trailer lo confirma con el Dios del Trueno haciendo un máximo esfuerzo por destruir las máquinas que permiten la invasión. Dudamos que lo logre por sí solo, pero confiamos en que la misión será concretada con el apoyo de cierto equipo galáctico que todos conocemos.
Proxima Midnight (1:23)
(Vía)
Thanos no será el único rival a vencer en Avengers: Infinity War, ya que el Titán Loco llegará acompañado por sus cuatro ‘hijos’: Cull Obsidian, Corvus Glaive, Ebony Maw y Proxima Midnight, cuatro miembros de la Orden Oscura que sólo incrementarán las amenazas para nuestros héroes. La apariencia de los personajes fue develada en la más reciente Comic-Con, pero este primer trailer de Avengers: Infinity War ofrece un brevísimo vistazo de Próxima Midnight: ¿quién es ella? Se trata de una de las mejores combatientes del Titán y cuyas habilidades incluyen fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana. A esto agreguemos su poderosísima lanza forjada por el propio Thanos y que fuera creada a partir de un sol atrapado en un espacio tiempo distorsionado. Se trata de una herramienta sumamente peligrosa y cuyos niveles de energía pueden derrotar al mismísimo Hulk.
Nomad (1:29)
(Vía)
El Capitán América es mucho más que un uniforme, una bandera o un escudo. El Capitán Bandera es un símbolo. Steve Rogers lo sabe y por ello nunca vaciló en abandonar su alter ego tras la Guerra Civil para continuar la lucha bajo una nueva identidad: Nomad. El renovado guerrero parece resurgir en Wakanda –recordemos la escena post-créditos de Civil War– en un momento de extrema necesidad y que implica el reencuentro de su viejo equipo en la defensa terrestre. ¿Significa entonces que el nombre de Capitán América ha quedado atrás? No para siempre. En el cómic, el héroe adopta esta identidad tras un desencanto con las autoridades estadounidenses, pero eventualmente retoma su manto para comandar a los Vengadores. Asumimos que la adaptación seguirá un camino similar, con Steve Rogers en posesión de su eterno uniforme para la batalla final de Avengers 4. Y con un poco de suerte, para lanzar el llamado de Assemble.
Outriders (1:37)
(Vía)
Una invasión al planeta requiere más Thanos y cuatro aliados. Por ello, el Titán Loco llega acompañado por sus Outriders, una raza creada genéticamente con el único objetivo de servir a su amo hasta la muerte. Se trata de una armada violenta, parásita y utilizada comúnmente por Thanos en sus ataques contra especies inferiores. ¡No sorprende que sea su primera línea en la invasión terrestre! Después de todo, se trata de un planeta cuyos máximos guerreros se encuentran separados. Estamos seguros que será una batalla brutal.
El dolor de Tony Stark (1:40)
(Vía)
Los primeros instantes del trailer muestran un Tony Stark claramente atormentado. La escena no dice mucho por sí sola, pero cobra mayor fuerza casi un minuto después, cuando vemos lo que parece ser su continuación, con un Tony Stark lloroso en medio del conflicto. ¿Qué suceso podría arrancar las lágrimas del Hombre de Hierro? Todas las respuestas apuntan a una tragedia: la muerte de la mujer que ama, de un amigo en batalla o la desesperanza ante un rival que parece imposible. Apostamos por una combinación de la segunda y la tercera opción. Los hermanos Russo aseguran que el crossover incluirá la muerte de algunos personajes y las naves al fondo nos hacen sospechar que los héroes han fracasado en sus primeros esfuerzos por contener la invasión. De ser así, sólo nos queda especular sobre quién podría ser la primera víctima en la Guerra del Infinito.
La caída de Vision (1:43)
(Vía)
Todos sabíamos que Vision perdería su Gema del Infinito en algún punto del conflicto, pero parece que el momento llegará mucho antes de lo que cualquiera hubiera imaginado. Y es que el primer trailer de Avengers: Infinity War incluye el trágico momento en que la Gema del Alma le es arrebatada por –aparentemente– Corvus Glaive, un miembro de la Orden Oscura equipado con una afilada hoz que es capaz de atravesar cualquier objeto. La secuencia nos confirma que Thanos no será la única amenaza en el crossover y que sus ‘hijos’ también serán dignos adversarios para nuestros protectores. ¡Ni siquiera el poderosísimo Vision pudo con uno de ellos! Sin embargo, también valdría la pena recordar que el androide era cada vez menos dependiente de su Gema, por lo que esta forzada separación podría marcar una importante evolución en el personaje.
Las Gemas (1:46)
(Vía)
El trailer 1 de Avengers: Infinity War luce tan espectacular que casi nos hace olvidar que ésta es sólo la primera parte de una magna alianza contra Thanos. Por ello no sorprende que Thanos no tenga todas las Gemas del Infinito en su poder, algo que seguramente sucederá el algún punto de Avengers 4. ¿Cuáles tiene hasta ahora? La primera es la Gema del Espacio que presuntamente le será entregada por Loki; la segunda es de la Mente que le será violentamente arrebatada a Vision; finalmente tenemos la del Poder que será tomada a los Nova Corps y que justificará la inclusión de los Guardianes en el conflicto. Por cierto, sorprende que el Titán Loco no tenga la Gema de la Realidad en su poder tomando en cuenta que se encuentra en manos del Coleccionista. Las otras Gemas pendientes son la del Tiempo en posesión de Doctor Strange y la del Alma cuyo paradero es incierto, pero tenemos buenas razones para sospechar que se encuentra en Wakanda.
La defensa de Wakanda (1:59)
(Vía)
Los primeros instantes del trailer nos hicieron pensar que Avengers: Infinity War mostraría una nueva versión de la Batalla de Nueva York que vimos en The Avengers: Los Vengadores. Pero unos instantes después, las acciones se trasladan hasta Wakanda y culminan con la que bien podría ser la batalla más épica todo el MCU. ¿En qué radica el encanto de este pueblo africano? Dudamos que Thanos tenga algún interés en el vibranium de la región o en las plantas que concedieran su poder a la Pantera Negra. Sólo podemos asumir que el reino oculta una Gema del Infinito, quizá la última que le falte a Thanos para completar su Guantelete, por lo que su defensa resultará fundamental para la batalla climática de esta película. Quizá algunas respuestas llegarán con el próximo estreno de Black Panther en febrero de 2018.
Secret Avengers (2:01)
(Vía)
Lo hemos dicho hasta el cansancio: buena parte de nuestros héroes iniciarán esta aventura como prófugos. Quizá por ello resulta tan emocionante que los Russo decidan rescatar a los Secret Avengers para la primera parte del gran crossover marvelita. En el cómic, este equipo surge ante la necesidad de crear una alianza que opere de manera secreta del gobierno norteamericano afectado por sus tratados con Norman Osborn, mientras que en la adaptación surgirá para preservar el orden tras la nueva invasión terrestre. La parte más interesante es que a excepción de Black Panther –y sus ejércitos de Wakanda, claro está– todos los miembros del cuadro han formado parte del grupo secreto. Mención aparte para War Machine, quien parece plenamente recuperado de sus viejas heridas y listo para continuar la misión.
Entran los Guardianes (2:20)
(Vía)
Avengers: Infinity War no sólo marcará el máximo encuentro entre Vengadores, sino también el inicio de una importante alianza con los Guardianes de la Galaxia. ¿Pero cómo es que el ecléctico equipo galáctico termina envuelto en un conflicto que parece meramente terrestre? Hay muchas razones: la primera es la pérdida de la Gema de Poder que se encontraba en posesión de los Nova Corps. Es probable que la organización pida ayuda al equipo, pero tampoco descartamos que sus integrantes decidan partir en su búsqueda. Después de todo, la gran mayoría conoce el poder destructivo de estos objetos. A esto agreguemos que Peter Quill tiene vínculos terrestres y parece poco probable que acepte la destrucción de su planeta natal. Tampoco podemos olvidar las venganzas personajes de Gamora, Drax e incluso Nébula, quien figura entre las grandes ausentes del avance. Y claro, tampoco podemos olvidar que la acumulación de las Gemas del Infinito no es un peligro exclusivo para la Tierra, sino para toda la galaxia.
¿Y el resto de los héroes?
(Vía)
El primer trailer de Avengers: Infinity War ofrece vistazos de casi todos los héroes y villanos que participarán en el crossover. Las grandes excepciones son Hawkeye, Ant-Man, Wasp y Nébula, ¿qué fue de todos ellos? Vayamos por partes: asumimos que el estudio intenta resguardar la renovada –y filtrada– apariencia de Clint Barton como Ronin, que bien podría estar oculto con su familia o acompañando al Cap en Wakanda. Scott Lang es un viejo criminal que seguramente se encuentra oculto bajo la protección de Hank Pym, pero ambos podrían aprovechar este periodo para el entrenamiento de Wasp. Finalmente Nébula debe estar en camino a la Tierra para cobrar su venganza contra Thanos. Nos habría gustado verlos en este avance, pero confiamos en que todos tendrán un momento de gloria en Avengers: Infinity War.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios