Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Aviones y presidentes

Por:

20-01-2009

Leí que Obama habló con Chesley B. "Sully" Sullenberger, el héroe del río Hudson, y que fue invitado a la toma de poder de hoy. Otra vez un avión y un político se juntan. La diferencia es que allá, la pericia de UN piloto hace que el nuevo presidente gane un amigo y que 155 […]

Leí que Obama habló con Chesley B. "Sully" Sullenberger, el héroe del río Hudson, y que fue invitado a la toma de poder de hoy. Otra vez un avión y un político se juntan. La diferencia es que allá, la pericia de UN piloto hace que el nuevo presidente gane un amigo y que 155 personas salgan vivos de un acuatizaje que además salva a las personas que están en tierra. Acá, si nos apegamos a la historia oficial, descubrimos que las peripecias entre piloto y copiloto –"Déjamelo, déjamelo, déjamelo", "Tuyo Álvaro", "Hijo de tu beep madre", "Ay Diosito"– acaba con la vida de, de nuevo versión oficial, 17 personas y que un presidente pierda un amigo.

En fin, a pesar de las controversias que están surgiendo con el capitán del vuelo 1549 (falta ver cómo lo juzga la National Transportation Safety Board), se habla ya de que está llegando a un lucrativo acuerdo para los derechos de un libro y de un largometraje. Ah, también del labrado de su estatuta en NY.

De todo esto debe salir algo positivo: La idea de la película me parece excelente. Ése tema de aviones en problemas –Aeropuerto, Aeropuerto 1975–, tan en boga en los 70, me gustaría que tuviera un segundo aire.

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios