Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Awkwafina hace historia en los Golden Globes 2020

05-01-2020, 11:16:20 PM Por:
Awkwafina hace historia en los Golden Globes 2020

Y este puede ser un paso para el Oscar.

Awkwafina, protagonista de The Farewell, se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar el premio como Mejor actriz principal en una película de comedia o musical dentro de la 77 edición de los Golden Globes.

La joven actriz se había convertido apenas en la sexta mujer de ascendencia asiática en ser nominada en dicha categoría. La proeza había sido lograda por Machiko Kyo (The Teahouse of the August Moon, de 1956), Miyoshi Umeki (Flower Drum Song, 1961), Yvonne Elliman (Jesucristo Superestrella, 1973) y Constance Wu (Crazy Rich Asians, 2018). En este conteo también incluimos a Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen, 2016), cuya madre es de ascendencia filipina.

Awkwafina Golden Globes

Escrita y dirigida por Lulu Wang, la película nos presenta la historia de una joven llamada Billi (Awkwafina), quien ha pasado la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Sus valores personales se pondrán en contraste con una vieja tradición cultural en China. Su familia ha decidido ocultarle a su abuela, Nai Nai (Shuzhen Zhao), su diagnóstico de cáncer terminal. Es así que toda la familia improvisa una boda que sirva como pretexto para poder ver a la matriarca de la familia una última vez.

Awkwafina compartía la categoría con Ana de Armas (Entre navajas y secretos), Cate Blanchett (Where’d You Go, Bernadette), Beanie Feldstein (La noche de las nerds) y Emma Thompson (Late Night). Durante su discurso de aceptación, Awkwafina dijo que Lulu Wang le dio «la oportunidad de su vida» con este papel y le dedicó su premio a su padre. «Te dije que conseguiría un trabajo, papá», bromeó.

Awkwafina Golden Globes

La siguiente para en el circuito de premios para Awkwafina son los Critics’ Choice Awards ha celebrarse el próximo 12 de enero. Un día después, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dará a conocer a los nominados a la 92ª edición del Oscar.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios