Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cómo ayudar a los afectados por el terremoto

Por:

20-09-2017
Como donar para el sismo

Todos queremos ayudar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. ¡Hagámoslo de la forma más efectiva!

Este martes 19 de septiembre y 32 años después del terrible sismo de 1985, la Ciudad de México se sacudió con un temblor magnitud 7.1 a las 13:14 horas.

 El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Asimismo, Enrique Peña Nieto, presidente de México, activó el Plan Nacional de Respuesta MX, el cual alinea los planes de respuesta de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la atención de emergencias provocadas por un agente perturbador, como un sismo.

La sacudida ha despertado como siempre el espíritu inquebrantable de ayuda de la sociedad capitalina y ya se han habilitado centros de acopio.

¿Cómo puedes ayudar?

Estas primeras horas son vitales por lo que se requieren productos de higiene: artículos enlatados (atún, sardinas, verduras, chiles, frijoles, sopas instantáneas, mayonesas, leche en polvo y líquida, agua embotellada, jugos, galletas, café soluble, harina de maíz, arroz); ropa (nueva o usada –en buenas condiciones—y zapatos, así como cobijas).

También se necesitan artículos de limpieza (detergente, cubetas, escobas, pino, cloro y trapeadores), así como artículos de aseo personal (champú, jabón, gel antibacterial, cepillos dentales, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y para adultos), y productos para primeros auxilios (gasas, alcohol, agua oxigenada, medicamentos).

A continuación, algunos de los centros de acopio donde pueden ir a donar o ayudar.

Una versión de este artículo fue publicado originalmente en entrepreneur.com.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios