Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Baby Driver buscará el Oscar a Mejor película

Por:

20-11-2017
baby driver

Baby Driver figura entre las sorpresas del año y busca la primera nominación al Oscar para cualquier película de Edgar Wright.

Baby Driver ha sido una de las películas más ovacionadas en lo que va del año, tras obtener una aceptación del 93% en Rotten Tomatoes. De hecho, el salto de Edgar Wright a la acción ha sido tan efectivo que muchos creen que tiene potencial de Oscar.

Parece que Sony ha escuchado todas estas sugerencias, pues el estudio ha comenzado la campaña ‘For Your Consideration’ para Baby Driver, la cual buscará once categorías en total.

Sobra decir que la gran mayoría de la campaña se concentra en categorías técnicas como Mejor fotografía, edición, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales. Pero el estudio no se conforma, pues también buscará algunas de las ternas más codiciadas como Mejor guion original, director y película. ¿Cuáles son sus posibilidades?

Mejor guion original
La Academia suele aprovechar la categoría de Mejor guion para reconocer las sorpresas creativas del año. Baby Driver podría ser una de ellas, con una historia que fusiona atinadamente comedia y acción para explorar la historia de un joven que anhela abandonar una vida del crimen. Asimismo, la nominación podría ser un premio para la trayectoria de Edgar Wright, un creativo experimentado que decidió probar fortuna en un proyecto mucho más arriesgado que su bien conocida Trilogía del helado.

Mejor director
Difícil decisión. Por un lado, Baby Driver es una película desafiante que salió avante gracias al buen trabajo de su realizador. Sin embargo, la plaza de Mejor director para películas de géneros ‘alternativos’ luce muy competida este año tras el buen trabajo de otros realizadores como Patty Jenkins (Mujer Maravilla), James Mangold (Logan) o Jordan Peele (¡Huye!). Al final, dudamos que Edgar Wright llegue a la selección final.

Mejor película
La Academia nunca ha sido una gran aficionada de la acción, pero sí de la comedia. En este sentido, Baby Driver podría aprovechar sus tintes humorísticos en busca de la máxima categoría. Pero no sólo eso. La película dirigida por Edgar Wright podría tener buenas posibilidades como Mejor película de comedia en el Globo de Oro, lo que podría concederle un impulso importante en la carrera por el Oscar.

Las películas de Edgar Wright siempre ha sido bien recibidas por el público y la crítica, pero nunca han recibido nominaciones al Oscar. ¿Podrá Baby Driver romper esta racha? Las nominaciones al Oscar 2018 serán el 23 de enero del 2018.

 

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Baby Driver (Dir. Edgar Wright, 2017)
  • ¡Huye! (Dir. Jordan Peele, 2017)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios