Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

«Baby Yoda es un logro técnico masivo para el cine»: Werner Herzog

07-07-2020, 3:58:22 PM Por:
«Baby Yoda es un logro técnico masivo para el cine»: Werner Herzog

El creativo alabó ampliamente a todo el equipo de producción de la serie.

El realizador Werner Herzog tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de la primera temporada de The Mandalorian y ahora ha hablado sobre su experiencia al trabajar con una de las estrellas del programa: Baby Yoda.

werner herzog baby yoda

En entrevista con THR, el también actor ocasional confesó estar sorprendido con el nivel de realismo que posee la marioneta, además del impacto que le causó la recepción a los episodios:

“No uso mucho el internet ni las redes sociales [ni veo] los comentarios en internet, entonces claro que me tomó por sorpresa. ¿Qué hay de malo en hablar bien sobre Baby Yoda? Es un logro fenomenal. Está maravillosamente creado y esculpido, y es un aparato mecánico que es un logro masivo para el cine. Lo puedes ver y lo puedes tocar”.

Es así como Herzog dejó entrever su fascinación por el aspecto técnico que es esencial para un universo vasto como el de Star Wars. En este sentido, otro punto que destacó de la charla fue el conjunto de elogios que el oriundo de Munich tuvo para el creador Jon Favreau y su equipo de producción. El cineasta aseguró que solamente aceptó la invitación debido a que estaba consciente de que, dentro del set, se harían las cosas como el cine de antaño, al mismo tiempo que se utilizó la tecnología para auxiliar a los actores en tareas que no les serían tan sencillas.

De hecho, en marzo pasado, el responsable de Fitzcarraldo le mencionó a The New York Times que él no veía al mini alienígena como alguien “tierno” o “lindo”. Cuando se le cuestionó sobre sus motivos para hacer estas aserciones, se remitió a varias declaraciones similares, asegurando lo siguiente:

“«No, no es lindo. Fue un logro fenomenal de esculpir mecánicamente. Cuando vi esto [el resultado], fue tan convincente, tan único”.

werner herzog baby yoda

Werner Herzog no es la única personalidad involucrada con La Guerra de las Galaxias que ha externado entusiasmo por la inclusión de Baby Yoda en las historias de la franquicia. Recientemente se supo que Taika Waititi, quien dirigirá un largometraje relacionado con la propiedad de Lucasfilm, estaba muy interesado en insertar al infante verde en su proyecto.

Baby Yoda The Mandalorian werner herzog
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios