Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Babylon: Revelan la fecha de estreno de la nueva película de Damien Chazelle

12-11-2019, 5:23:19 PM Por:
Babylon: Revelan la fecha de estreno de la nueva película de Damien Chazelle

La cinta estará ambientada en la Edad de Oro de Hollywood

Paramount Pictures ha obtenido los derechos mundiales para la distribución del próximo largometraje del ganador del Oscar, Damien Chazelle (La La Land). El drama ambientado en la Edad de Oro de Hollywood llevará por título Babylon y se estrenará en cines durante la navidad de 2021, justo a tiempo para la temporada de premiaciones.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Chazelle presentó el proyecto a diversos estudios y productoras de cine a inicios del verano. Aunque hubo interés inmediato debido al pedigrí que se ha forjado el joven cineasta, muchos tuvieron sus dudas sobre el guion de 180 páginas cuyo presupuesto rondaría entre los $80 y los $100 millones de dólares. Fuentes aseguran que el realizador tuvo que pasar un tiempo reelaborando el guion y tuvo que recortar más de 30 páginas a fin de reducir el presupuesto.

Se reporta que Babylon se desarrollaría durante la transición del cine mudo al cine sonoro, narrando el ascenso y la caída de personalidades de la vida real y personajes ficticios. En conversaciones para protagonizar la película se encuentran Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood) y Emma Stone, con quien ya colaboró en La La Land, un papel que le otorgó el Oscar como Mejor actriz.

En caso de cerrarse favorablemente las negociaciones, Stone interpretaría a Clara Bow, una estrella de taquilla y  la primera «It Girl» de Hollywood, un calificativo que se le otorgaba a las jóvenes celebridades que poseían un gran atractivo sexual y una personalidad cautivadora. Por su parte, Pitt interpretaría a un personaje inspirado en John Gilbert, una estrella de cine mudo que no logra hacer la transición ante la implementación de nueva tecnología en la industria fílmica.

Olivia Hamilton (First man), Matt Plouffe (La quinta ola), Marc Platt (La La Land) y Tobey Maguire (Spider-Man) producirán el largometraje, mientras que Adam Siegel y Helen Estabrook fungirán como productores ejecutivos. La última película de Damien Chazelle fue First Man (2018), cinta biográfica sobre Neil Armstrong que fue protagonizada por Ryan Gosling. El director se encuentra trabajando actualmente en la miniserie musical The Eddy para Netflix.

Se prevé que Babylon tenga un estreno limitado en cines el 25 de diciembre de 2021, antes de expandirse a nivel nacional en los Estados Unidos el 7 de enero de 2022.

Babylon brad pitt Damien Chazelle emma stone
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios