Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Universal podría estar trabajando en secuela de Backdraft

Por:

22-03-2018
Backdraft Marea de fuego

Aunque el estudio no ha confirmado nada, un nuevo reporte señala que la segunda entrega de Backdraft ya tiene director y que su rodaje podría comenzar en sólo unas semanas.

A pesar de su espectacularidad visual, el fuego suele ser un elemento muy difícil de controlar para cualquier producción cinematográfica. Esto ha provocado que el cine de desastres lo evite a casi toda costa, siendo Backdraft –también recordada en México como Marea de fuego– una de las pocas excepciones.

La película dirigida por Ron Howard explora la historia de los hermanos McCaffrey, quienes se convierten en bomberos para continuar con el legado de su padre caído al sofocar un incendio. Con el tiempo, la dupla deberá superar sus diferencias para contener las acciones de un peligroso pirómano.

Backdraft no acumuló grandes críticas durante su estreno en 1991, pero su estupendo reflejo de las llamas le permitió convertirse en una de las películas definitivas sobre incendios al lado de la clásica Infierno en la torre (The Towering Inferno). Ahora los rumores indican que Universal está trabajando en una secuela directa de su ambicioso filme.

Moviehole asegura que la cinta será dirigida por el español Gonzalo López-Gallego, quien responsable de cintas como Apollo 18, Open Grave y la más reciente The Hollow Point. El sitio también adelanta que esta secuela se centrará en el hijo de Stephen McCaffrey –personaje interpretado por Kurt Russell–, quien convertido en investigador del Departamento de Bomberos de Chicago, intentará detener a un traficante de armas que recurre a las llamas como distracción. Finalmente se dice que el proyecto contará con el regreso de William Baldwin como Brian McCaffrey, será filmado en Rumania y Toronto, y su rodaje arrancará en unas cuantas semanas.

La secuela de Backdraft no suena descabellada cuando recordamos que la cinta duplicó su inversión original al recaudar más de $150 MDD en todo el mundo. Las dudas recaen en que Universal no ha compartido ninguna información sobre un proyecto que podría considerarse de alto calibre.

Backdraft II no tiene fecha de estreno confirmada por ahora.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Marea de fuego (Dir. Ron Howard, 1991)
  • Infierno en la torre (Dir. John Guillermin, 1974)
  • Brigada 49 (Dir. Jay Russell, 2004)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios