Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #159 – Golden Bird Box

Golden Globes, Bird Box, You

January 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Banda sonora de Aquaman se inspiró en Jean-Michel Jarre y Vangelis

Por:

14-12-2018
Descarga

James Wan reconoce que la banda sonora de Aquaman por Rupert Gregson-Williams está inspirada en Blade Runner (Vangelis) y Jean-Michel Jarre.

El autor de esta nota lo comentó a sus amigos al rodar los créditos de Aquaman, y no le creyeron… ¡pero resulta que sí: la banda sonora tiene similitudes con las obras de Jean-Michel Jarre y Vangelis!

Al hablar sobre la banda sonora compuesta por Rupert Gregson-Williams (Wonder Woman), el director James Wan declaró a Screen Rant: “En cuanto al score musical, quise que mi inspiración fuera Jean-Michel Jarre, Giorgio Moroder. Algo así, como electrónica de los años 80. Y Vangelis, por supuesto, por lo que hizo en Blade Runner. Así que quería esa clase de sabor”.

Algo que nos llama la atención es que tanto Vangelis como Jarre siguen activos musicalmente (de hecho, el álbum Equinoxe Infinity de reciente estreno de el músico francés es soberbio)… ¿por qué no convocó a alguno de ellos para realizar la banda sonora del Rey de la Atlántida?

¿Ya lo notaron? ¡Vayan a ver Aquaman, que ya está en salas de cine, y compruébenlo (por cierto, la musica es muy buena)!

 

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios