Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #125 – Antes de Infinity War

Un repaso por el MCU.

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Bao; nuevo corto de Pixar en Los increíbles 2

Por:

02-04-2018

El nuevo corto de Pixar aparecerá antes de la esperada secuela de Los increíbles.

¿Recuerdan aquel corto que salió antes de Coco? ¿Ese que duraba 20 minutos y nos contó la historia de un muñeco de nieve buscando tradiciones navideñas? Bueno, pues la redención llega con una mamá y un pequeño dumpling en el nuevo corto de Pixar; Bao.

La ya (muy) esperada secuela de la famosa familia de superhéroes contará con este nuevo corto que promete kilos de ternura y amor. Según fuentes de EW, la encargada de hacer esta historia una realidad es Domee Shi, quien se convierte en la primer mujer directora de un cortometraje de Pixar en la historia del estudio. El sitio de noticias informó: “El cortometraje de siete minutos y medio es una fábula culinaria sobre una mujer chino-canadiense quien sufre la depresión de un nido vacío, que tiene una segunda oportunidad en la maternidad cuando un dumpling  hecho a mano cobra vida”.

Sin duda la representación ha tomado un gran papel en los proyectos tanto de Pixar como de Disney. Shi, quien nació en China y se mudó al poco tiempo a Canadá, se dio cuenta del poder y la importancia de su historia desde que presentó la idea en la una reunión del estudio. Empleados del estudio con padres asiáticos o inmigrantes se acercaron tanto a la directora como a la productora, Becky Neiman Cobb.  “Se sentía como si realmente fuera una historia universalmente atractiva, con la que mucha gente se podía sentir identificada. Nos llegaron bastantes e-mails de personas que se identificaban con el personaje de la mamá o con el dumpling.”

“Muchas veces sentía que mi mamá me trataba como un precioso y pequeño dumpling, tratando de asegurarse que estaba sana, que no saliera tarde y todas esas cosas. Sólo quería crear este mágico y moderno cuento de hadas, como la historia de la galleta de jengibre pero china. La palabra Bao significa dos cosas en chino: Dicho de una manera, significa bollo cocido al vapor. Dicho de otro, significa algo precioso. Un tesoro.” Shi añadió.

Por su parte, Becky Neiman recalcó las dificultades que se presentaron al momento de desarrollar al pequeño dumpling. Para muchos esto pueda parecer una sorpresa, ya que no es la primera vez que Pixar debe animar comida. En 2007 llegó la historia de una pequeña rata con el sueño de ser chef y si en algo podemos estar de acuerdo es que toda la comida que se realizó en la cinta, es totalmente apetecible “Uno de los retos más grandes y que llevó a nuestro departamento de efectos a arrodillarse, fue el relleno de carne de cerdo del dumpling. Eso fue difícil. Aprendimos que hay una línea muy fina entre verse delicioso y apetecible y un aspecto incorrecto y desagradable. Hacer que nuestra comida se viera deliciosa fue un gran triunfo”.

Podemos supones que es mucho más difícil animar relleno de carne de cerdo a un plato de ratatouille.

Los increíbles 2 y Bao llegarán a salas mexicanas el 14 de junio de 2018.

mm

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios