Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Barbara Harris muere a los 83 años de edad

Por:

21-08-2018
Barbara Harris

Protagonizó la primera versión de Freaky Friday.

Barbara Harris, mejor conocida por protagonizar la primera adaptación de Freaky Friday en 1976 junto con Jodie Foster, falleció el día de hoy en Arizona después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón que sufría. Harris, quien fundó el grupo de comedia Second City mucho antes de llegar a la pantalla grande, también fue una actriz muy reconocida en Broadway. A lo largo de su vida, ella logró acumular tres nominaciones al Tony –ganando una de ellas– por las obras From the Second City, On a Clear Day You Can See Forever y The Apple Tree.

Más tarde, ella llegaría a la industria del cine para trabajar con directores como Francis Ford Coppola, Robert Altman, Frank Oz y Alfred Hitchcock, siendo este último con quien colaboró en Trama macabra en 1976. Ese mismo año, Harris trabajaría al lado de una joven Jodie Foster en la adaptación de Freaky Friday, la cual les otorgaría a ambas una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical. En total, ella estaría nominada cuatro veces al Globo de Oro a lo largo de su vida.

Con el filme Who Is Harry Kellerman and Why Is He Saying Those Terrible Things About Me? (1971), Harris obtendría su única nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto. En la cinta, ella compartió créditos con Dustin Hoffman. Su último proyecto en la pantalla grande ocurrió en 1997 con Tiro al blanco. En televisión, Barbara Harris participó en series como Alfred Hitchcock Presents, Naked City, Channing y The Defenders.

Después de una larga carrera, Barbara Harris decidió retirarse de la industria y convertirse en profesora de actuación y directora de algunas obras en Arizona, donde residió hasta el día de su muerte.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • A Thousand Clowns (Dir. Fred Coe, 1965)
  • Trama macabra (Dir. Alfred Hitchcock, 1976)
  • Freaky Friday (Dir. Gary Nelson, 1976)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios