Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Barbie: Película live-action tendría múltiples versiones del personaje

19-05-2022, 7:01:20 PM Por:
Barbie: Película live-action tendría múltiples versiones del personaje

¿Listos para el Barbie-verse?

«Tú puedes ser lo que quieras ser», dicta una frase asociada al mundo de la popular muñeca. En ese sentido, si así lo quieren, ¿por qué no darle la oportunidad a más histriones de interpretar su propia versión de Barbie en la venidera película live-action? A mediados de 2019, se confirmó que Margot Robbie daría vida al personaje principal de la cinta, y para otoño de 2021, Ryan Gosling firmó con Warner Bros. Pictures para encarnar a Ken, el interés amoroso de la chica.

Sin embargo, un último reporte de Kyle Buchanan, de The New York Times, indica que el proyecto contará con múltiples Barbie y múltiples Ken (vía Twitter).

Cabe señalar que el mismo Buchanan, quien oyó esta información en el marco del Festival de Cannes 2022, optó por catalogarla como «chismes increíbles». No obstante, tales rumores ostentan mayor credibilidad al señalar a actrices y actores ya vinculados a la película Barbie desde tiempo atrás.

De inicio, el periodista aseveró que Simu Liu (Shang Chi) y Ncuti Gatwa (Sex Education) personificarán versiones distintas del Ken de Ryan Gosling. Y también señaló que habrá otras dos representaciones de Barbie, más allá de la de Margot Robbie, que en este caso correrán a cargo de Issa Rae (Insecure) y Hari Nef (And Just Like That).

Los seis intérpretes anteriores son sólo un puñado de un reparto estelar más amplio. Pero de confirmarse el tuit de Kyle Buchanan, serían los únicos con un papel públicamente definido. Otros rumores establecen que Will Ferrell encarnará al director ejecutivo de un compañía de juguetes, que podría o no ser Mattel, la marca detrás de la línea Barbie. Fuera de eso, permanece la incertidumbre en torno al argumento y los demás personajes de la cinta.

El resto del elenco lo componen America Ferrera, Kate McKinnon, Emma Mackey, Kingsley Ben-Adir, Michael Cera y Emerald Fennell, entre otros. Barbie presume la dirección de la nominada al Óscar Greta Gerwig, quien escribió el guion junto a su pareja y también aclamado cineasta Noah Baumbach. Margot Robbie asimismo figura como productora.

Y de nuevo en la tierra de los rumores, conviene mencionar que esta misma semana circuló la nota de que la cantante británica Dua Lipa y la actriz irlandesa Saoirse Ronan también se sumaron al proyecto de Warner. Es información pendiente de validación, pero en el caso de Ronan, no sorprendería en lo más mínimo. A fin de cuentas, la histrión se está convirtiendo en uno de los talentos infaltables en el cine de Greta Gerwig, tras su colaboración en Lady Bird y Mujercitas.

Greta Gerwig y Saoirse Ronan en Mujercitas (2019)

Actualmente en producción, la película live-action Barbie prevé llegar a cines el 21 de julio de 2023.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios