Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Barry Jenkins (Moonlight) dirigirá secuela de El rey león

29-09-2020, 2:08:31 PM Por:
Barry Jenkins (Moonlight) dirigirá secuela de El rey león

¿También conoceremos los orígenes de Mufasa?

La Casa del Ratón ha decidido otorgar las riendas de una emergente franquicia a un cineasta ganador del Óscar. De acuerdo a nuevos reportes, Barry Jenkins ha sido fichado para dirigir una continuación del remake El rey león (2019), una megaproducción que actualmente figura entre las diez películas más taquilleras de todos los tiempos.

Barry Jenkins dirigirá a partir de un guion escrito por Jeff Nathanson, también guionista de la entrega anterior y quien ya tiene listo un primer borrador para la anunciada secuela. Aún no hay fecha tentativa de estreno ni para el comienzo del rodaje.

Se desconoce si el proyecto tomará de base la cinta animada El rey león II: El reino de Simba. Sin embargo Deadline ha escuchado que «la historia explorará más la mitología de los personajes, incluida la historia de origen de Mufasa». Esto sugeriría que, a la par de abordar eventos posteriores a The Lion King, la venidera secuela orquestará saltos en el tiempo para mostrarnos al padre de Simba en su juventud… y probablemente profundizar en la compleja relación con su hermano Scar.

Se espera que Adele Romanski y Mark Ceryak funjan como productores a través de la compañía PASTEL, fundada por Barry Jenkins.

«Ayudé a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90. Yo crecí con estos personajes», declaró Jenkins, hablando sobre el universo de El rey león (vía). «Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado —mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana— es un sueño hecho realidad.»

Esta secuela sería el segundo proyecto que el director de 40 años pacta con Disney, siendo que él planea hacer una cinta biográfica sobre el coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight Pictures. Anteriormente dirigió dramas como If Beale Street Could Talk (2018) y Moonlight (2016), la cual le valió el Óscar por Mejor guion adaptado.

El rey león (2019), dirigida por Jon Favreau, recaudó $1,656 MDD a nivel global. Aunado a su ambiciosa tecnología foto-realista, contó con las célebres voces de Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones y Seth Rogen, entre otros.

barry jenkins el rey león moonlight Secuela the lion king
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios