Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La batalla final en Endgame iba a sonar muy diferente

Por:

12-11-2019
batalla final Endgame sonar

Originalmente, cada personaje habría entrado con su pieza musical particular.

A poco más de medio año tras el estreno de Avengers: Endgame, la película aún sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el compositor musical de la cinta, Alan Silvestri, explicó que la escena de los portales fue una de las más demandantes de componer. Por este motivo, se crearon diversas alternativas para que el ensamblaje de todos los personajes fuera una secuencia verdaderamente memorable. Así pues, originalmente esta escena tenía una propuesta musical muy distinta a la que llegó a la versión final.

Durante una conversación con Collider, Silvestri explicó que, originalmente, la idea no era que todos los personajes salieran de los portales con una sola pieza musical. En su lugar, se esperaba que cada uno llegara con su propio tema particular, en un sentido similar a las entradas de los luchadores profesionales. 

batalla final Endgame sonar

«Intentamos diferentes cosas. El evento de los «portales» fue claramente un reto para Joe y Anthony [Russo], de verdad querían hacerlo bien. Y el material que utilizamos para ello fue el material nuevo que hubo en Endgame. Están todos estos sucesos pasando al mismo tiempo. Está el Cap, luego entran los guerreros de Wakanda, luego aparece Dr. Strange… fue tentador, y en realidad lo exploramos, que entraran [con piezas diferentes]».

Al mismo tiempo, el compositor explicó que el hecho de que hubiera diversas piezas no habría implicado que la música no se sintiera unificada. «No es como que fueran temas separados simplemente marcando las entradas [de los personajes]. Son muy grandes, jamás se detienen.  Así que el enfoque por el que finalmente nos decidimos realmente se sintió como una especie de himno. El Cap, por supuesto, estaba acabado, estaba exhausto. Entonces esa pieza tenía que ser como una celebración en cierto sentido». 

batalla final Endgame sonar

Cabe resaltar que el tema de los Vengadores también es una parte fundamental en la secuencia de los portales. Respecto a ello, Silvestri explicó que, a pesar de haber trabajado con diversas ideas, sintieron que ese era el momento ideal para integrar la pieza. «Fue algo que realmente evolucionó. Lo intentamos con otra coreografía, si lo quieres ver así. (…) En esa escena todo era meramente Vengadores. ‘Estamos de vuelta. Estamos aquí. Estás en muchos problemas, amigo'».

Avengers: Endgame está ya disponible en versiones física y digital. Por su parte, la fase cuatro del MCU dará inicio el próximo mayo con Black Widow.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios